El jardín botánico de la Universidad de Gante

Publicado en el blog de Gante por

Situado junto a Citadel Park, cuenta con más de 10.000 especies poblando densamente un espacio de un poco menos de 3 hectáreas. La admisión es gratuita, y los visitantes podrán disfrutar tanto de los jardines exteriores como de los tres invernaderos abiertos al público. Es un lugar idóneo para aprender sobre botánica, relajarse leyendo un libro o incluso… ¡llevar a una cita a dar un paseo!

Entrada del jardín botanico

Es sin duda un lugar con mucha historia, pues lleva existiendo desde hace más de 200 años, desde la época de Napoleón. Durante la segunda parte del siglo XIX, el jardín era propiedad de la ciudad de Gante, y se encontraba entre fábricas textiles que contaminaban y dificultaban el crecimiento de las plantas exóticas. A principios del siglo XX, fue trasladado a la actual localización, en la parte sur de Citadel Park.

Oasis del jardín botánico

Entre las diferentes partes del jardín botánico se encuentran un oasis, un invernadero Victoriano con plantas de cacao, café y papaya entre otras, plantas carnívoras en el Palmarium y diferentes colecciones de especies, ¡algunas sin identificar!

Invernadero del jardín botánico

Entre semana abre de 9 a 16:30 y los fines de semana de 9 a 12. Además, si vas entre las 11 y las 12 del domingo, podrás descubrir lo que es la ¨casa suculenta¨.

Partes del jardín botánico

Arco de árboles en el jardín botánico

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*