El Jardín botánico de Gante

Publicado en el blog de Gante por

Frente a Citadel Park, se encuentra el Jardín Botánico de Gante (o, más apropiadamente, el Jardín Botánico de la Universidad de Gante), con una extensión de 3 hectáreas y 4.000 metros cuadrados de invernaderos. Sorprendentemente, el jardín fue fundado en el año 1797 bajo el gobierno de Napoleón y sus reformas ilustradas. No fue hasta 1902 cuando el jardín se trasladó hasta su ubicación actual.

Jardín Botánico el jardín botánico de gante - 25632542608 1f974246aa c - El Jardín botánico de Gante

Para los amantes de las plantas, biología, o curiosos en general, este jardín posee actualmente más de 10.000 especies de plantas y hierbas, organizadas y distribuidas en varios sectores: encontraremos vegetación de montaña, oceánica, medicinal, pradera, mediterránea…hasta una pequeña huerta en el centro del jardín. Sin embargo, no es esto lo que más llama la atención del precioso jardín, sino sus regiones tropicales: dos enormes invernaderos albergan centenares de especies procedentes de las regiones más cálidas y húmedas del planeta.

Jardín Botánico el jardín botánico de gante - 39502585191 a82cedbed0 c - El Jardín botánico de Gante

Árboles de caucho, algodón, flores, frutos, estanques con nenúfares y peces Koi…pero no solo esto, también encontraremos una colección de cactus, plantas carnívoras, incluso un ejemplar de “la flor más grande del mundo”, el Amorphophallus titanum. No esperéis una visita normal si os gusta el mundo vegetal, el jardín botánico de la Universidad de Gante tiene todo para sorprenderos.

Jardín Botánico el jardín botánico de gante - 27726290049 34b058c14d c - El Jardín botánico de Gante

Ahora, para los que no somos entendidos en el mundillo verde, el jardín botánico es de los sitios más bonitos y tranquilos para pasear de toda la ciudad: las sendas, caminos y bancos repartidos por toda su área parecen llamar a la lectura, el reposo, ver un atardecer…El estanque central refleja las copas de los distintos árboles: sauces, pinos, secuoyas, etc. Este lugar es bonito en cualquier estación del año, con los naranjas del otoño, el gris en invierno, multicolor en primavera y verde en verano.

Jardín Botánico el jardín botánico de gante - 38606985695 12b1c98bba c - El Jardín botánico de Gante

Finalmente, solo deciros que la visita a este jardín es totalmente gratuita, por lo que me parece una opción más que recomendable si queréis dar un agradable paseo tranquilo una tarde, el día que sea.

Jardín Botánico el jardín botánico de gante - 25632536158 dc23157643 c - El Jardín botánico de Gante

Muchas gracias por leernos. Podéis dejar vuestros comentarios, ideas y preguntas justo aquí abajo.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*