¡El “Grito” de Munch está en Amberes y tú puedes ganar un viaje a Oslo!

Publicado en el blog de Amberes por

En efecto, has leído bien y si quieres enterarte de dónde verlo y cómo participar, ¡sigue leyendo!

Un día, paseando a orillas del río, vi que enfrente del famoso Castillo Steen, había un dibujo gigante del Grito de Edvard Munch. Me acerqué y descubrí que se trataba del Museo De Reede, y que en efecto, ¡el dibujo original del cuadro más famoso de Munch estaba en Amberes!

Museo de Reede

Se trata de una exposición temporal que dura hasta el 17 de marzo, sin embargo, si vienes después no dudes en visitar también el museo ya que cuenta con una exposición permanente de  más de 150 obras creadas por tres grandes maestros de las artes gráficas, Edvard Munch, Francisco de Goya y Félicien Rops. Entre todas ellas, cabe destacar, los Caprichos, los Disparates y el Autoretrato de Goya, The Alley y Autoretrato con hueso de Munch y Satán esparciendo semillas de Rops. También alberga obras de otros artistas, entre los que están Hugo Claus y Fred Bervoets, artista local de Amberes.

El "Grito" de Munch

Goya

Además, el Museo de Reede es muy importante, ya que es uno de los pocos que se especializa en el arte gráfico o trabajos sobre papel, por lo que las técnicas utilizadas en sus obras son: litografías, grabados, aguafuertes, dibujos sobre papel y grabados en madera, técnicas con las cuales no estamos tan familiarizados, por lo que aún lo hace más impresionante.

La entrada cuesta 5€ para estudiantes y si escribes una reseña de tu visita al museo en TripAdvisor, te regalan un recuerdo único, 5 postales de las obras más famosas del museo a tu elección. Sin embargo, eso no es lo mejor, si vas antes del 17 de marzo, rellenando un folleto a la entrada, podrás ganar un viaje de 4 días a Oslo, para ver la pintura original del Grito de Munch.

Postales

Así que ya sabes, ¡ven a visitar el museo y suerte con el viaje!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*