El Docville llega a Lovaina

Publicado en el blog de Lovaina por

El 29 de abril empieza el Festival Internacional de Cine Documental de Lovaina, Docville 2016. Esta edición se alarga hasta el 7 de mayo, con la proyección unos 75 documentales.

Docville es un festival dedicado al cine documental, con un fuerte enfoque en el cine de autor, tanto nacional como internacional. Con películas no solo realizadas con la cabeza, sino con el corazón, con la personalidad y la visión de los cineastas. El festival empezó en el año 2005 y ya estamos en su doceava edición.

Se puede disfrutar de una selección de los mejores documentales nacionales e internacionales en diversos lugares de la ciudad. Todas las películas son en inglés o con subtítulos en inglés.

La temática de los documentales que se emiten es muy variada, como ejemplo cito algunas de estas clasificaciones según la propia organización del certamen: África, la pobreza, la mayoría de edad, la ecología, economía, familia, arte, amor, empresa, medios de comunicación, crimen, música, guerra y conflicto, educación, política, psicología, crisis de refugiados, ciencia…

En algunas sesiones incluye sus mesas de debate que, junto con la propia película, amplia el tema planteado por la misma. Estos debates se desarrollan inmediatamente después de la emisión de la película y son gratuitos.

El festival se desarrolla en diversas salas, siendo la central en STUK  (Naamsestraat 96); las otras salas son Kinepolis Leuven (Bondgenotenlaan, 145), M-Museum Leuven (Leopold Vanderkelenstraat, 28), Het Depot (Martelarenplein, 12).

El precio de una entrada es de 7,5 €, aunque para  los titulares del carnet de estudiante, de profesor, tarjeta de Cultura y tarjeta de STUK, hay un precio reducido a 6 €. También existen pases generales.

Los ganadores de la competición se darán a conocer la noche de clausura y entrega de premios, el sábado 7 de mayo, en Kinepolis Lovaina, antes de la proyección de la película de clausura de DOCVILLE 2016: Where to Invade Next , la última película del más aclamado documentalista estadounidense Michael Moore.

 

DOCVILLE El Docville llega a Lovaina - DOCVILLE - El Docville llega a Lovaina

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*