El cine del mes: Lux Film Prize

Publicado en el blog de Bruselas por

El próximo 10 y 11 de Noviembre se celebra en el festival LUX FILM PRIZE. Desde 2007, el Parlamento Europea organiza un festival cinematográfico donde se selecciona la mejor película europea. A parte de su relevancia cinematográfica, lo especial de este festival, es que todos nosotros podemos participar en las votaciones para la selección del premio ganador.

Este festival quiere promover el debate social haciendo surgir distintos puntos de vista sobre temas sociales y políticos emergentes en Europa. Es por eso, que todas las películas que  participan en este evento tienen unas determinadas cualidades,  como  ser documentales con una durada mínima de 60 minutos que ilustren valores universales y traten la diversidad cultural.

Las películas de LUX Prize son seleccionadas por profesionales cineastas  siguiendo criterios artísticos, argumentativos y de producción. La comisión Europea participa como observadores. Entre marzo y principios de Junio de este año se seleccionaron las 10 películas candidatas para participar en este festival, hasta que finalmente se eligieron las tres finalistas. Subtituladas en 24 lenguas de la UE,  estas películas están viajando juntas por más de 40 ciudades en los 28 países europeos.

Durante el 10 y 11 de Noviembre se van a reproducir las 3 películas finalistas en , en el Bozar:

La entrada es gratuita, pero se tienen que  reservar antes del 6 de noviembre, enviando un correo electrónico a [email protected].

La proyección Mediterranea contará con la presencia de su director, Jonas Carpignano, y será seguida de un debate transmitido simultáneamente en París, Sevilla, Cork, Bratislava, Santiago de Compostela, Lisboa y Bucarest.

Durante el festival, se invita al público a formar parte de las votaciones finales.  El Parlamento Europeo anunciará el ganador del Premio LUX el 24 de noviembre en Estrasburgo. Uno de los participantes será seleccionado para revelar el resultado en julio de 2016 en la Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, en la República Checa.

¡No os lo perdáis!

 

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*