No será una sorpresa para nadie que el chocolate belga es de los mejores a nivel mundial. Tras años de depuración de la técnica han conseguido un equilibrio de sabores brillante que satisfará hasta a los paladares más exquisitos. Y es que la Capital Mundial del Chocolate es nada más y nada menos que Bruselas. Ya que estamos aquí de Erasmus ¡vamos a tener que aprovecharlo!
Los fabricantes más famosos son Godiva y Leónidas, si te has fijado, seguro que hay más de uno en tu ciudad. Pero hay más, y muchos de ellos lo producen artesanalmente en sus locales.
La producción del chocolate va mucho más allá de simples tabletas, producen todo tipo de bombones, pasteles, mousses e incluso macarons, todos los productos que te puedas imaginar los encontrarás en Bélgica.
Personalmente, siendo estudiante, desde que llegué siempre he tenido una tableta de chocolate negro 72% esperándome en la habitación. No os podéis hacer a la idea de los numerosos beneficios que aporta para la salud y de su inmejorable sabor. Yo lo tengo claro, voy a aprovechar al máximo mi estancia en Bélgica para degustar todo tipo de chocolates. ¿Y tú? cuéntanos cuál ha sido el que más te ha gustado en los comentarios.
¡Un saludo a todos!