Easter Break en Amberes

Publicado en el blog de Amberes por

Easter Break y los escaparates de Amberes se llenan de conejitos y huevos de chocolate mientras que los parques están a rebosar de niños que corretean y juegan llevados por la emoción pero, ¿qué sabemos acerca de esta festividad? En este post trataremos de entender un poco más el porqué de esta manera de celebrar la pascua y veremos cómo luce Amberes estos días de fiesta.

Aunque muchas son las teorías sobre el origen de los huevos de pascua en estas fechas, sabemos que la confección de estos dulces surge a principios del siglo XIX en Francia y Alemania, aunque la idea de regalar huevos decorativos se remonta dos siglos antes. Se dice que la tradición de decorar los huevos propios de pascua podría proceder de la cultura persa. Puede parecer que no existe una conexión obvia entre religión y confección de dulces de chocolate, pero hay una explicación para todo. El huevo simboliza en muchas culturas el renacer, por lo que es comprensible que en esta festividad se encuentre relacionado con la resurrección de Cristo.

Lo cierto es que la fecha escogida para esta festividad no podría haber sido mejor calculada: justo con la llegada de la primavera los parques lucen verdes y el ascenso de las temperaturas permite disfrutar de la naturaleza en compañía de los seres queridos. Además, el ambiente fresco permite conservar en buen estados estas joyas de chocolate durante más tiempo.

Huevos de pascua Amberes Easter Break en Amberes - Huevos de pascua Amberes - Easter Break en Amberes

Easter break Amberes Easter Break en Amberes - Easter break Amberes - Easter Break en Amberes

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*