Doel, el pueblo fantasma más grande de Bélgica

Publicado en el blog de Amberes por

Amberes es una ciudad que destaca por la moda, los diamantes, el arte… pero también por su puerto. Esto se debe a que es el segundo más grande de Europa y está en constante expansión a lo largo del río Escalda.

Este crecimiento se está llevando a cabo hacia el norte, donde se encuentra la localidad de Doel. Su cercanía a Amberes, a su puerto y a su zona industrial, hace que, desde hace años, se quiera hacer de Doel un nuevo muelle para el puerto.

Este pueblo, también es conocido por su central nuclear, la cual fue inaugurada en 1974 y es la única de Europa que se encuentra tan cerca de una población.

Doel, el pueblo fantasma

Estos dos factores, hacen que Doel se haya convertido en una de las poblaciones fantasmas más grandes y famosas de Bélgica.

Desde hace años, se ofreció a los habitantes vender sus propiedades para poder proceder con la demolición y transformación del pueblo. Por ello, en los últimos años, el número de habitantes ha caído en picado, de 2.500 a menos de una veintena, los cuales intentan salvarlo de su desaparición.

Doel, el pueblo fantasma

Caminar por las calles de Doel, es como entrar en una película de apocalípsis, un videojuego de terror o en los escenarios de The Walking Dead… de hecho, allí se han rodado varias películas y cortos.

Las casas están completamente abandonadas, no hay gente ni vehiculos por las calles, la maleza va avanzando sin control…

Doel, el pueblo fantasma

Al poco de ser abandonado, las paredes y las puertas de las casas vacías se convirtieron en el lienzo para artistas del grafiti, por lo que la ciudad se ha transformado en un museo del arte callejero.

Doel, el pueblo fantasma

Doel, el pueblo fantasma

Doel se encuentra a menos de 25km de Amberes por lo que es perfecto para ir un día a hacer turismo alternativo. Se puede ir en bici, a pesar de que el trayecto es largo, es muy llano y orientarse es fácil siguiendo los carriles bici.

Nosotros sin embargo, decidimos acortar un poco el trayecto yendo en WaterBus y bici. Estos barcos conectan la ciudad y el puerto navegando por el río Escalda y el Albert Canal.

Doel, el pueblo fantasma

Doel, el pueblo fantasma

Si quieres visitar Doel, lo mejor es cogerlo en Steenplein y bajar en el muelle más al norte, el Kallosluis. El viaje de ida y vuelta cuesta 4€, puedes llevar la bici sin coste extra y disfrutar del viaje viendo la ciudad y la gran extensión del puerto.

Doel, el pueblo fantasma

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*