¡Buenas! Gante es una de las ciudades principales de la Región de Flandes y también una de las más visitadas. Como con casi todas las ciudades de esta región, el mejor medio de transporte para llegar a ella es sin duda el tren. Al ser una ciudad grande, cuenta con dos estaciones de tren, siendo la principal la de Gent-Sint-Pieters.
La estación de Gent-Sint-Pieters tiene conexión con casi todas las ciudades de Bélgica, por lo que lo más sencillo para venir a Gante es coger un tren hasta allí. A menos de 5 minutos de esta estación de tren se encuentra el parque del que os quiero hablar hoy: el Delphine Boëlpark. El Delphine Boëlpark recibe su nombre de Delphine Boël, hija extramatrimonial del rey Alberto II. Hubo mucho revuelo al querer darle su nombre a un parque, pero finalmente se consiguió e incluso se colocó un letrero con su nombre.
Como os comentaba antes, el parque está muy cerca de la estación de Gent-Sint-Pieters. A pesar de no ser un parque muy grande, resulta muy acogedor. Tiene una zona de césped y árboles en las que la gente de la zona suele pasear o salir con sus mascotas. Por otro lado, tiene también unas mesitas perfectas para sentarse a escribir, comer algo, leer o simplemente descansar.
Gante es una ciudad bastante grande con un montón de parques y algunos muy impresionantes, como por ejemplo el Citadelpark o el Koning Albert I Park. El parque de Delphine Boël es bastante pequeñito pero con un ambiente muy agradable. Además, al estar tan solo a 5 minutos de la estación, si nos toca esperar para coger el tren, creo que es muy buena idea hacerlo allí al aire libre. ¡Espero que os haya gustado!
¡Nos leemos pronto!