Cuberdons

Publicado en el blog de Gante por

Cuberdons, o también llamados “neuzen” (que significa “narices”), son los dulces que véis en la foto, y son considerados un producto tradicional regional flamenco. Los originales son los de color lila y con aroma a frambuesa, sin embargo, se han ido adaptando con el tiempo a las nuevas demandas y hoy en día podemos encontrar otras muchas variedades y sabores.

De forma cónica, su receta (la cual data desde el 1873)  es secreta, tan solo unas cuantas confiterías que los producen tienen acceso a ella. La confitería de Gante Geldhof es una de las privilegiadas conocedoras de ella, que además de tener los originales también tiene cuberdons de otros sabores e, incluso, crema de cuberdon, llamada CUB-O-CREME.

Hechos a partir de goma arábiga y aromatizantes, entre otros, tiene una capa exterior más dura y por dentro es de un aspecto más viscoso, como si fuera gelatina.

Lo mejor es consumirlos lo antes posible, pues sino van perdiendo textura. Ésa es una de las razones por las que es tan difícil encontrarlos fuera de la región de la cual son originarios, así que si los queréis probar no os queda más remedio que venir a Flandes y compraros una bolsita de ellos. ¡Os juro que están riquísimos!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*