Concierto de “Crystal Fighters”

Publicado en el blog de Lovaina por

Este pasado martes tuve la suerte de disfrutar del concierto en de uno de los grupos más de moda en el panorama indie internacional. Los “Crystal Fighters”, banda británica muy influida en su música por el folklore vasco, aterrizaban en la capital para deleitarnos con una breve pero grandísima actuación.

El concierto tuvo lugar en la sala “Ancienne Belgique”, probablemente la más conocida de . A pesar de su escasa capacidad (2700 personas), estuvimos muy cómodos en todo momento. Esta sala presenta una situación inmejorable, a escasos metros de la característica escalinata de la Bourse y a tan sólo 3 minutos andando desde la Grand-Place y 5 de la Gare Centrale, por lo que apenas tardamos media hora en ir desde Lovaina.

Si os gusta la música indie o electrónica y queréis disfrutar de actuaciones en directo de este estilo sabed que Bélgica puede ser para vosotros un inmejorable destino Erasmus. y/o Amberes (no tanto Lovaina) son paradas obligatorias en absolutamente todas las giras europeas de las bandas de música con mayor proyección internacional.

Aparte de los conciertos también son numerosísimos los festivales que se celebran por estos lares: el más famoso de ellos el “Tomorrowland” del que ya hemos hablado por aquí en alguna otra ocasión; pero también hay muchos otros igualmente conocidos como el “I Love Techno” que se celebra en o el “Summerfestival” de Amberes. En Lovaina el festival más conocido es el Marktrock que se celebrará este año entre los días 9,10 y 11 de Agosto en plena Oude Markt.

Os dejo un pequeño vídeo del concierto de los Crystal Fighters, ¡espero que me disculpéis por las constantes oscilaciones de la cámara pero es que fue muy difícil grabar entre tanta muchedumbre!

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*