Cómo viajar por Bélgica y sus alrededores

Publicado en el blog de Bruselas por

Un Erasmus sin aprovechar para viajar por el país y a sus alrededores, no es un Erasmus bien exprimido. Aparte de perderse por los distintos rincones de la ciudad y del país, uno de los puntos positivos de Bélgica, es su buena localización para viajar a sus países vecinos. Pero, ¿Cómo hacerlo de la forma más económica posible?

Como ya habremos visto, la comunicación del transporte público mediante el tranvía, el metro y el bus es excelente. Por ser estudiante, tenemos un abono anual de 125 euros con trayectos ilimitados, que vale la pena tenerlo comparado con el abono regular que cuesta 499 euros. El transporte público está en funcionamiento de 6h hasta las 12 de la noche aproximadamente.

Otra opción es utilizar la bicicleta. En existe el “Villo”, una red de bicicletas públicas de bajo coste, alrededor de 30 euros anuales, que te permite desplazarte a distintos puntos de la ciudad que también tengan una “estación” Villo. Por ser estudiantes hasta el 30 de Septiembre podíamos disfrutar de este servicio gratuito durante 6 meses. Para más información y/o solicitarlo: https://abo-bruxelles.cyclocity.fr/subscribe/start

¿Cómo volver a casa después de media noche?

En existe el servicio Noctis, el transporte público nocturno, que funciona hasta aproximadamente las 3h  los viernes y los sábados. Es la misma tarifa que el bus diurno, aunque hay días puntuales que en motivo de alguna fiesta nocturna el servicio es gratuito. Para más información sobre sus rutas podéis consultar este enlace: https://www.stib-mivb.be/noctis.html?l=en

Sí aún sois más fiesteros y el autobús nocturno no complace vuestros horarios, podéis coger el taxi “collecto”. Es un servicio de taxi compartido de coste reducido,  5 euros el viaje, que lleva a un grupo de 4 personas. Está en servicio de 23h hasta las 6h, justo cuando el transporte público regular vuelve a su funcionamiento diario. Para solicitarlo se tiene que llamar al siguiente  número: 028003636 cerca de media hora antes que lo necesites. Tienes que comunicar en qué parada de “collecto” deseas que  te venga a buscar. Hay cerca de 200 puntos distintos de la ciudad: http://www.taxisverts.be/en/collecto/collecto-taxi-brussels-stib/

Bélgica

La manera más económica para viajar dentro del país es mediante el tren con el abono Go Pass. El precio es de 51 euros para diez viajes. Sale mucho más a cuenta que comprar un billete sencillo individual, puesto que dependiendo del destino puede costarte 2 o  3 veces más caro un viaje.

No es un billete individualizado, por lo tanto puede ser utilizado por más de una persona. Es un billete para pasajeros de hasta las 26 años. Para los que sobrepasen esta edad, existe el aboo Rail Pass, que tiene las mismas características, pero con un precio de 76 euros.

Países vecinos: Holanda, Francia, Luxemburgo y Alemania.

La manera más económica de viajar es mediante bus. Hay dos compañías que ofrecen viajes a muy bajo coste: Megabus (http://freu.megabus.com/ )y FlixBus (https://www.flixbus.es/)

Se puede viajar muchos lugares de otros países con ofertas que van de 1 a 5 euros.

¿A que estáis esperando para empezar a moveros?

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*