¿Cómo participar en Erasmus en Flandes?

Publicado en el blog de Gante por

Si durante el curso 2014-2015 vas a venir a Flandes (Gante, Bruselas, Amberes o Lovaina) con una beca Erasmus y te gustaría recibir una beca económica de 700€ mensuales, esto te interesa (mucho):

La Oficina de Turismo de Bélgica (Flandes y Bruselas) busca a nueve estudiantes Erasmus españoles que cojan el relevo de este blog el año que viene. Puedes presentarte si tu destino Erasmus es Bruselas, Amberes, Gante o Lovaina. Se escogerá a un/a estudiante por ciudad y por semestre.

Además, buscan un/a corresponsal de verano: estudiantes Erasmus que vaya a quedarse los meses de julio y agosto de 2015 para cubrir todo lo que pasa por Flandes en verano, que no es poco.

Si tienes ganas de descubrir a fondo tu destino Erasmus y compartir tus hallazgos en la Red, ya estás tardando en presentarte. Deberás escribir semanalmente en el blog artículos que incluyan texto, vídeo, fotos… y dinamizarlos por las redes sociales (Facebook, Twitter, etc.).

Por si no te quedo claro este detalle: como contraprestación a tu trabajo en el blog recibirás un sueldo de hasta 700€ mensuales que ayuda – muchísimo – a cubrir gastos como el del alojamiento.

¿Cómo participar?

Si conseguí animarte a coger el relevo del blog, esto es lo que debes hacer: manda tu solicitud por correo electrónico a [email protected] antes del 27 de julio de 2014, adjuntando una carta de motivación, un curriculum vitae y un vídeo de presentación, de tres minutos (máximo).

  • En la carta de motivación no te olvides de expresar tus motivaciones para viajar a Flandes y qué esperas de esta experiencia como estudiante y corresponsal Erasmus. Indica, también, las redes sociales en las que estás más activo/a, mencionando las direcciones.
  • En el CV indica tus datos, estudios, experiencia profesional… Si ya tienes experiencia en algún proyecto relacionado con Internet y/o viajes, te aconsejo destacarla.
  • En el vídeo de presentación debes explicar (en menos de 3 minutos) por qué debes ser tú el corresponsal Erasmus escogido, qué ideas tienes para el proyecto… Debe ser un vídeo creativo y hecho por ti mismo (sin ayuda). Envíalo en formato wmv.

Desde mi experiéncia te aconsejo que no te compliques demasiado con el vídeo, a veces la idea más senzilla es la más original. Además, si ya tienes una idea clara del tipo de vídeo que quieres hacer, te aconsejo que te mantengas fiel a ella y no te dejes influir visionando lo que hemos hecho anteriores corresponsales. Pero, si quieres verlo, esta fue mi presentación:

El 12 de agosto de 2014 se anunciarán los ganadores en wwww.erasmusenflandes.com y en la web www.flandes.net. Si tienes más dudas, puedes escribirlas en un comentario aquí y estaré encantado de resolverlas. Consulta, también, el documento PDF con las bases de la convocatoria.

_______________________________________
_______________________________________

Espero vuestros comentarios con dudas, sugerencias, etc. Seguidnos en Facebook, Twitter, YouTube y Flickr. Sigue la experiencia con la etiqueta #erasmusgante ¿me acompañais?

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*