Cómo engordar en Gante

Publicado en el blog de Gante por

Suelen decir que vuelves del Erasmus con unos kilos más. No es una regla establecida, no tiene porqué, se puede comer muy saludable si te organizas bien y solo te das un capricho de vez en cuando. Eso sí, después de este año… entiendo a qué se referían. La gastronomía belga tiene numerosos dulces con los que deleitarnos, a parte del chocolate. Hoy os traigo varias ideas que pueden hacer de tu visita a Gante una experiencia deliciosa.

Narices de Gante

En la Groetenmark de Gante podemos encontrar todas las especialidades de esta ciudad concentradas. Las narices de Gante o Neuzeke son el dulce típico de la ciudad, en forma de cono y con un interior gelatinoso, ¡nos han recomendado solo las dulces y moradas!

Gante

La panadería Himschoot, la más antigua de Gante, también se encuentra en esta plaza y encontramos muchos dulces para todos los gustos como el Appelbot y la famosa Mattentaart (una mini tarta hecha de almendras, muy dulce), a parte del mejor pan de la ciudad.

Pasteleria Gante

No puede faltar el grande de la gastronomía belga, el más famoso: el gofre. Por toda la ciudad podemos encontrar puestos y tiendas, fíjate que no te los recalienten (estos son los malos, huye) si no que pongan la masa en la gorrea y los saquen recién hechos. La forma de pedir es diciendo un “plain wafle”, que es como lo toman aquí. Echarle cosas por encima es de turistas.

tienda en Gante

Gofres en Gante

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*