Cine, género y sexualidad: Festival Pink Screen

Publicado en el blog de Bruselas por

también está despierta al activismo sexual y de género. Vuelve el festival “Pink Screen” del 6 al 15 de Noviembre. Cada edición invita a descubrir  largometrajes de ficción, documentales y películas experimentales, manifestando y reivindicando la diversidad sexual y de género.

¿Qué mensajes nos lanzan la mayoría de películas sobre las relaciones sexo-afectivas?¿Y sobre los roles de género?

Siendo la decimocuerta edición de este festival, va a escapar durante 10 días del binomio heteropatriarcal sumergiéndose en  diversas cuestiones relacionadas con el colectivo LGTBQ. Son diez días de asalto y deconstrucción  binaria entre mujer/hombre, hombre/mujer, homo/hetero,… Dando a conocer la discriminación que sufre este colectivo al romper con el esquema estandarizado. El festival expone conflictos existentes sobre género y sexualidad de distintas partes del mundo, también en los países occidentales y aún en nuestro día a día.

Diez días de libertad de expresión sexual cinematográfica, cargados de gran cantidad de películas en el Cine Aventure, en el Cine Nova y en el Bozar.  

Aunque cada primer jueves de mes se reproduce  una película sobre cuestiones de género en el  Cine Aventura , la aclamación de dedicar un festival para la expresión de este colectivo fue plural. Tanto las citas del primer jueves de mes, como el festival Pink Screen, dan  a conocer películas con poca o ninguna distribución en Bélgica.

Aquí os dejo la agenda: http://www.gdac.org/spip.php?page=cineclub&lang=en&onglet=0

Además, en el Bar Nova, en las instalaciones de Cine Nova, estará  festejando y reuniendo durante todo el festival todos/as aquellos/as que quieran comentar la película con una copa en la mano.

El evento está gestionado por el equipo de “Géneros d’à Côté”, compuesto enteramente por voluntarios cargados de energía para llevar a cabo este proyecto.

El precio de la entrada por película es de 3,5 euros para los estudiantes.

No os perdáis la oportunidad de participar y de conocer más sobre la temática. La diversidad sexual y de género es clave para una sociedad libre y democrática.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*