Bruselas es una de esas ciudades que dependiendo del momento del año en que la visites, puedes encontrarte decenas de interesantes eventos sucediendo cada semana o de lo contrario, y si no andas muy fino buscando los sitios por donde salir, acabarás irremediablemente en los alrededores de la Grand Place dando vueltas cual turista recién llegado pensando que no “pasa” nada en esta ciudad.
Dando un paseo me he dado cuenta de que, o soy yo, o este mes está dedicado al cine. No hay más que acercarse a la zona de Flagey en donde se está celebrando el Brussels Film Festival (hasta el día 16), con numerosos preestrenos, proyección de cortos y también películas al aire libre. Moviéndonos más hacia el centro, el lugar donde disfrutar de proyecciones de documentales, películas y conciertos es el impronunciable Beursschouwburg, o Teatro de la Bolsa. Hace poco que han inaugurado la gran terraza en el quinto piso y es, sin duda, uno de los sitios para ver y dejarse ver en Bruselas.
En la zona de St. Gillis, si habéis seguido el blog estos meses, sabréis que está el Potemkine. Que, aunque se empeñen en retransmitir todos los partidos de fútbol de estos días, siguen manteniendo las proyecciones de películas alternativas al aire libre en su terraza de enfrente.
Dicho eso, solo hace falta cuadrar agendas. Consulta la programación de los distintos lugares, haz una pausa en tu sesión de estudio y disfruta de un cine al aire libre, como en los viejos tiempos. ¡Aquí en Bruselas, es posible!