De las calles más bonitas de Lovania. Llena de comercios y transeúntes, la Mechelsestraat es uno de esos sitios que no te puedes perder si visitas la ciudad.
Si tienes suerte quizá encuentres un mercadillo de segunda mano en la plaza Vis markt, justo al lado de la Mechelsestraat. Alrededor de esta plaza la gente vende todo tipo de objetos de segunda mano, ropa e incluso vinilos. Yo me lo encontré de casualidad, el sábado, mientras daba un paseo por la ciudad. Cerca de este lugar, busca las casas de In de Ploeg y De Kruiwagen. La primera data de 1752 y tiene una decoración de hierro forjado. La De Kruiwagen es incluso más antigua, de 1695 y fue construida en estilo barroco.
Si continúas recto, entrarás ya en la Mechelsestraat. Calle comercial donde las haya. Llena de escaparates y cafés con pequeñas terrazas que junto con las bicis y la afluencia de gente durante el fin de semana, hacen que sea un paseo muy agradable.
Sorprende la floristería que hace esquina, situada en una casa típica con los balcones decorados al detalle. Echa un vistazo al interior. La Mechelsestraat es una calle para hacer una pausa en la visita a la ciudad, cuando decidas continuar, sigue recto hacia la Sint-Geertruikerk (Iglesia de Santa Gertrudis) de estilo gótico, también lo es su famosa torre, uno de los símbolos más conocidos de Lovaina.