Carnavales en Aalst, una cita que no te puedes perder

Publicado en el blog de Gante por

En la ciudad de Aalst a medio camino entre Bruselas y Gante se celebra todos los años un evento que desde 2010 es patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. Se preparan durante todo el año para tres días que son una explosión de luz, color, música y disfraces. Este evento que lleva haciéndose durante más de un siglo reúne a miles de turistas de todo Flandes que vienen a disfrutar del carnaval más importante de Bélgica. Este año tendrá lugar entre el 3 y el 6 de marzo.

Aalst carnival programa 2019

PROGRAMA

 

26 de enero de 2019// En una batalla intelectual y artística, los dos pretendientes al trono se enfrentaron delante de una gran masa de carnavaleros que pudieron votar al final del concurso quién sería el Príncipe del Carnaval durante esos tres días. Este, tendría el derecho a reinar la ciudad durante los días de carnaval. El flamenco Bart De Meyst fue elegido finalmente para el año 2019.

 

3 de marzo domingo// La procesión comienza a la 1 de la tarde y va por las calles más emblemáticas de la ciudad. Es también un concurso, ya que la mejor carroza se llevará un premio.

 

4 de marzo lunes//  Comienza el día con un desfile de carrozas y la entrega de premios y es seguido por la danza de la escoba (bezemdans) en la que los Gilles espantan los malos espíritus. Disfrazados con una máscara dorada y al ritmo de los tambores, comienzan a agitar las escobas en un auténtico espectáculo. Finalmente, desde el balcón del Ayuntamiento lanzan gominolas con formas de cebolla, y entre el público buscan la cebolla de oro.

 

5 de marzo martes//  En la cabalgata de las ¨Voil Jeanetten¨, los hombres se visten con prendas viejas de mujer en honor a la tradición, cuando la clase trabajadora no tenía dinero para disfrazarse en el carnaval y utilizaban estas prendas. Por la noche, para dar fin a la festividad, el Príncipe prende fuego a un muñeco en la Grote Markt.

 

¡¡¡No os perdáis este auténtico espectáculo!!!

 

Echad un vistazo a lo como fue el año pasado. Para saber exactamente donde están las atracciones dentro de la ciudad, ve a este link.

Para llegar a Aalst lo mejor es venir en tren desde Gante (u otras ciudades flamencas) o en autobús, ya que en coche puede ser que haya problemas de aparcamiento.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*