CARNAVAL, CARNAVAL…

¡Hola a todos!  Ya estoy aquí para hablaros de algo que creo que os va a gustar mucho conocer… EL CARNAVAL DE AALST.

Para ir entiendiendo cómo se celebra esta fiesta os diré que el pasado 20 de Enero se eligió al Príncipe del Carnaval 2018. Un jovencísimo Alex De Kegel fue elegido tras derrotar a su contrincante en una dura batalla de 50 preguntas escritas. Con un total de 220 puntos consiguió el cetro de Raf y las llaves de la ciudad que le permitirán “gobernar” durante los tres días que dura la festividad, otorgadas por el propio alcalde.

El carnaval dió comienzo ayer día 11 y de manera nada suave. Se celebró el 90º desfile de carrozas por todo lo alto y nunca mejor dicho porque, podías encontrarte con las carrozas más grandes y mejor elaboradas que hayas podido ver jamás. Este desfile en realidad es también un concurso donde el ganador, elegido por una puntuación de hasta 40 jueces, podrá llevarse una suma total de 125.000€. Este año en concreto se presentan 76 carrozas para hacerse con él.

No os preocupéis si os habéis perdido este desfile porque tengo dos buenas noticias: la primera es que ¡los carnavales continúan! Hoy día 12 puedes visitar la ciudad de Aalst (apenas a 30km al noroeste de la capital Bruselas) para ser partícipe de la entrega de premios y de un tradicional baile con escoba. Sí, has leído bien, escobas. Con este baile se pretende echar a los espíritus malignos y rogar a los dioses una clima favorable para la cosecha.

Y mañana día 13, podrás ver cómo los hombres se visten de mujer con ropajes bastantes viejos y feos en el llamado “Dag van de Voil Jeanetten” (día de Voil Jeanetten) para dar fin a las fiestas con el  “Popverbranding”, que consiste en la quema de un muñeco en la plaza Grote Markt. Si todavía no te he convencido, además te diré que este carnaval fue inscrito en 2010 en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

La segunda buena noticia es que podéis ver una pequeña parte de cómo transcurrió el desfile de carrozas de ayer en el siguiente vídeo y en algunas imágenes en nuestro Flickr. ¡No te olvides de seguirnos en las demás redes sociales!

¡Nos leemos pronto!

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. Madre mía! Lo de la Foto principal es purpurina???? Como hizo el chico para limpiarse? Que locura!
    Gracias por este Post es muy interesante! En casa país se celebra el carnaval muy distinto 😛

    • Laura Picazo Muñoz Says: febrero 15, 2018 at 6:21 pm

      Sí es purpurina! Mucha además. Supongo que esperaría al último día de Carnaval para limpiarse, el cómo es una incógnita. Muchas gracias por tu comentario. bpm 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *