Carnaval ¡te quiero!

Publicado en el blog de Lovaina por

Carnaval, carnaval, carnaval, ¡TE QUIERO!

Y cuando pensabas que los carnavales se habían dado por terminados en toda Europa…llega Hasselt con todo su arte y ¡lo celebra a finales de marzo! El comienzo de la primavera aquí tiene un color especial, bueno, no solo uno, muchísimos colores pintorescos llenan la ciudad en este fin de semana.

Desde las 10 de la mañana se empiezan a escuchar los tambores que invitan a salir de las casas, y a partir de las 2 comienzan todo tipo de espectáculos. Se trata de uno de los mejores eventos del año en los que todo el mundo se prepara con su mejor disfraz. Una cabalgata va recorriendo toda la ciudad con temáticas de lo más variadas, indios, momias, vikingos,… todo tipo de personaje te encontrarás animando la fiesta.

Y además, se muestran de los más simpáticos si vas disfrazados. Ya os digo que a estos flamencos les gusta el cachondeo como a nosotros. Los erasmus españoles tenemos que dar el canto siempre, esta vez yendo vestidos de dioses griegos. El buen rollo entre todos hizo que los personajes subidos en las carrozas no pararan de tirarnos chucherías y peluches.

Carnaval ¡te quiero! - IMG 20170326 163544 300x225 - Carnaval ¡te quiero!

Y cuando va cayendo la noche es la hora de ir a una de las calles más famosas de Hasselt, Dusartplain. Allí se encuentran los pubs más frecuentados por la juventud en los fines de semana; Vang Gogh y Koestal. Cada uno abrirá su propia carpa enfrente de la discoteca y DJs te pincharan la mejor música. El despacito de Enrique Iglesias, el clásico Suavemente bésame y para colmo La Macarena. ¿Qué mejor forma de celebrar los carnavales que yendo de marcha con música española? Ya os podréis imaginar el percal viendo a las personas mayores bailando estos hits. Luego pondrán canciones en flamenco que verás como todo el mundo se la sabe y tú acabaras también cantándola.

Definitivamente, el ambientazo que se monta en los carnavales esta al altura de cualquier fiesta a la que hayamos asistido en España, y la de risas que te echas con todos los carnavaleros, no tienen precio.

Os dejo un video resumen de lo que fue el domingo en Hasselt.

 

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*