Brussels Games Festival o cómo pasar un fin de semana jugando

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

Jugar. Con juegos del mundo, de cartas, de madera o educativos. Eso es lo que han hecho los asistentes al Festival de juegos de . Un evento completamente gratuito que se ha celebrado este fin de semana en el Parque del Cincuentenario. Jugar sin importar la edad, ni si conocías o no a tu compañero de equipo o a tu contrincante. Incluso sin hablar el mismo idioma.

El sol que ha brillado tanto el sábado como el domingo ha sido la guinda del pastel para hacer del Parque del Cincuentenario un lugar lleno de alegría, ideal para jugar en familia o en pareja, pero también solo: el Brussels Games Festival ha traído a la capital belga cientos de juegos gratuitos y de acceso libre, con animadores que explicaban las reglas o ayudaban a gente que no se conocía de nada a romper el hielo y jugar entre ellos.

Ver galería de fotos

Más de cien stands daban cabida a juegos de mesa de todo tipo en los que la gente lanzaba los dados, movía fichas, hacía mímica o respondía riendo a las preguntas. Pero el Brussels Games Festival no acababa ahí. También había espacio para las ludotecas y organizaciones de distintas partes del país, que han aprovechado el evento para darse a conocer, o para un gran mercado de juegos y puzzles de ocasión y segunda mano.

Además, no podían faltar las asociaciones de juegos de rol, que contaban con una carpa bajo el arco del Cincuentenario donde se han disputado incluso torneos nocturnos. A su lado se situaba la Protozone, un espacio reservado a los prototipos de juegos que aún no se han desarrollado, donde  podías jugar y votar tu preferido para el Protolab del Festival internacional de juegos de Cannes.

La quinta edición de este evento llevaba por lema “Los juegos de la diversidad”. Y en este sentido, merece una mención especial la carpa con juegos adaptados para que que las personas con discapacidad pudieran disfrutar del evento como el resto de usuarios.

Dicen que no dejamos de jugar porque nos hagamos mayores, sino que nos hacemos mayores porque dejamos de jugar…asi que ya sabes…¡no dejes nunca de jugar!

 

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. […] otro lado, el descubrimiento cultural y artístico llega de la mano de los eventos y festivales: juegos, cine, arte y sobre todo música para todos los gustos. Si julio se abría con Brosella, un […]

  2. […] otro lado, el descubrimiento cultural y artístico llega de la mano de los eventos y festivales: juegos, cine, arte y sobre todo música para todos los gustos. Si julio se abría con Brosella, un […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*