Brussels Games Festival: la diversión continúa en el Parc Royale

Publicado en el blog de Bruselas por

Segundo día en el Brussels Games Festival, segundo día de diversión para todos los amantes de los juegos de mesa. El domingo han ocurrido algunos eventos dentro del festival que son destacables como el mercado de segunda mano, muchos torneos (pero muchos) y los eventos que ocurren en el Parc Royale de .

festival-juegos-mesa-Bruselas Brussels Games Festival: la diversión continúa en el Parc Royale - DSCN6566 300x225 - Brussels Games Festival: la diversión continúa en el Parc Royale

Puestos, puestos y más puestos en el festival

Como os dijimos, el Brussels Games Festival se divide en dos partes: la más grande está en la Rue de l’Enseignement, y otra más pequeña que podemos encontrar en el Parc Royale de . Dentro de este segundo espacio, encontramos solamente una caseta (el Parc estaba tomado por otro festival, el Festival Théâtres Nomades, que ocurría al mismo tiempo que el Brussels Games Festival y el Brussels Summer Festival, del que os hablaré mañana).

En esta segunda caseta encontrábamos un juego muy interesante que consistía en tirar una serie de troncos con una pelota, muy parecido a la petanca o a los bolos. Pero que, como era complicado tirarlos todos, tenías distintas puntuaciones en base a cual cayera. Requería bastante habilidad, pero era genial para pasar un gran rato con los presentes (y hacer nuevos amigos jugones).

Lo mejor es que la calle principal no se encontraba lejos del Parc, con lo que cuando nos cansamos de estar allí, pudimos acercarnos a la Rue de l’Enseignement para disfrutar de una riquísima barbacoa en cualquiera de los puestos destinados a dar de comer a los sufridos jugadores (y los más sufridos voluntarios). Además podemos acercarnos a la gran cantidad de torneos que hay y, sobre todo, al mercadillo de juegos de mesa de segunda mano que encontramos en la calle. Se podían comprar allí muchos juegos  de bastantes países distintos, con lo que si no os manejáis con un idioma en concreto, podéis encontrarlo en el que queráis.

También, y como colofón de un evento interesantísimo, tenemos la zona de prototipos de juegos, dónde pasamos muchas horas probando las creaciones de diseñadores de toda Europa que presentaban (muchas veces en exclusiva) sus juegos en el festival, esperando la aprobación del público y el acercamiento de los editores. Muchos eran realmente interesantes.

Este festival de juegos de mesa ha ido mejorando año tras año. En esta, su tercera edición, han pasado gran cantidad de personas, venidas de toda Bélgica, para pasar un gran rato. Es realmente genial.

Galería de fotos

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*