La meca del cómic

Hoy os traigo una alternativa divertida para invitaros a conocer y a redescubrir, con un toque de humor y reflexión, esta joya que es Bruselas.

Mural Lucky Luke

Mural de Lucky Luke – Rue de la Buanderie

Podríamos decir que, si Japón es la cuna del Manga, Bruselas es la cuna del cómic europeo gracias a autores como Hergé (Tintín), André Franquin (Spirou), Morris (Lucky Luke) o Pierre Culliford (más conocido como Peyo, creador de Los Pitufos), entre muchísimos otros.

Mural Asterix el Galo

Mural de Astérix y Obélix – Rue de la Buanderie

Bélgica ha conseguido hacer del cómic una cultura más allá del arte y, ambas escuelas (la de Marcinelle y la Escuela de Bruselas), son admiradas y reconocidas a nivel mundial. Por este motivo, a lo largo del centro histórico de Bruselas y en Laeken, hay repartidos más de 50 murales en honor a estos grandes artistas, que encajan perfectamente con cada una de las fachadas en la que están situados, como si fueran la pieza del puzle que faltaba para llenar de luz y color esta maravillosa ciudad.

Froud et Stouf

Mural de Froud y Stouf – Rue Philippe de Champagne

Si sois amantes del cómic y habéis disfrutado tanto o más que yo de estas divertidas viñetas, os invito a pasear y capturar los distintos murales que componen la ruta del cómic y compartirlos con nosotros en las redes utilizando el hashtag #ErasmusBruselas. Y, por supuesto, no os perdáis mis próximas entradas porque esto sólo acaba de empezar 😉

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. ¿Hay más autores a parte de los citados? :O

    • Marta Bauló Cuquerella Marta Bauló Cuquerella Says: septiembre 6, 2018 at 11:16 am

      Claro, Stefy 🙂 Piensa que ellos fueron la máxima representación de estas dos escuelas pero, por ejemplo, Spirou no fue creado por André Franquin (Marsupilami), ¡sino por Rob-Vel!. Podríamos hablar también de Edgar P. Jacobs (creador de la serie Blake y Mortimer) o de Jean Roba (Bill y Bolita), entre muchos más. Piensa que autores suizos o franceses también desarrollaron su arte en base a estas escuelas. Por eso y por su significado social para la época, es tan importante la cultura del cómic en Bélgica y, concretamente en Bruselas, podemos encontrar el CBBD (Centre Belge de la Bande Dessinée o Museo del Cómic).

  2. Qué chulo! Seguimos atentos a más noticias, espero con ansia una ruta gastronómica 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *