Bruselas en bicicleta, la nueva forma de descubrir la ciudad

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

¡Hola! Como corresponsal en Erasmus en Flandes, no puedo dejar pasar la oportunidad de dedicar al menos un post a la cultura ciclista, tan importante en la región. Hoy, la bicicleta es la protagonista. Aunque abundan los posts sobre rutas o actividades en bicicleta por todas las ciudades de Flandes, creo que la información que hoy os traigo os va a resultar muy interesante a la hora de visitar la capital. ¿Preparados?

Ruta en bici por Bruselas  - 44325192661 0c1642ddde - Bruselas en bicicleta, la nueva forma de descubrir la ciudad

Tras mi visita a la oficina de turismo de localizada en la Plaza Real (la llamada BIP, brussels information point), me hice con una guía para conocer a través de la bicicleta. Esta magnífica guía, “Brussels by bike“, nos presenta 8 rutas diferentes a través de las cuales conocer algunas de las facetas más representativas de la ciudad: y Europa, y los espacios verdes, y miradores, y Cómic, y Art Nouveau y Deco, e Industria, y Comida y y Arte urbano. En cada una de estas rutas, representadas a la perfección sobre el mapa de la ciudad, iremos conociendo los elementos más importantes con relación a la ruta elegida. Todas los recorridos tienen una duración de aproximadamente 2 horas y son fácilmente realizables. Parece mucho, pero como Lucky Luke, serás más rápido que tu propia sombra…

¿Porqué hacer un “free tour” si puedes descubrir la ciudad por tu cuenta? ¿Hay alguna combinación más perfecta que el turismo y el ejercicio físico? Hazte con ella por tan sólo 2,5€. Recomendaciones, consejos, horarios… Es la guía turística por excelencia si te apasiona montar en bici.

Yo elegí la ruta de los cómic, pues quedan fachadas y detalles que descubrir. Aquí os dejo algunas de la fotos que más me gustaron.

¡Respeta siempre las señales de tráfico y no olvides tu casco!

Ruta en bici por Bruselas  - 44277181612 417b5cfd19 - Bruselas en bicicleta, la nueva forma de descubrir la ciudad

Ruta en bici por Bruselas  - 43419317905 2d38f91cbe - Bruselas en bicicleta, la nueva forma de descubrir la ciudad
Ruta en bici por Bruselas  - 29389273067 1922ca3260 - Bruselas en bicicleta, la nueva forma de descubrir la ciudad

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*