Bruselas abre sus brazos en la Fête de l’Iris

Publicado en el blog de Bruselas por

bruselas abre sus brazos en la fête de l’iris - F  te de lIris 300x210 - Bruselas abre sus brazos en la Fête de l’Iris¡Fiestas, conciertos y otros eventos gratuitos durante este fin de semana en ! Para conmemorar el vigesimoctavo aniversario de la Región de Capital se ha organizado la Fête de l’Iris, y por ello la ciudad muestra sus mejores colores y nos tiene preparada un sinfín de actividades y conciertos por los barrios más emblemáticos de la ciudad.

¿Cuándo? Desde el viernes 5 hasta el domingo 7 de mayo y el programa de este gran festival promete.  ¿Dónde? Por toda la ciudad hay pequeños eventos, pero los principales se concentrarán en el Parque del Palacio Real y en los alrededores del Parlamento Europeo. Os dejo el enlace y una breve descripción de los eventos: http://fetedeliris.brussels

  • Iris nights: conciertos y sesiones de Djs en directo desde el viernes 5 hasta el domingo 7 por los mejores clubs nocturnos de . La oferta es muy variada: Fuse, Boonefoi, Zodiak, Madame Moustache, Flesh tea dance, le cactus y un largo etcétera de clubs, la entrada es gratuita solo a algunos de ellos. Mira detalladamente la agenda y elige tu favorito!
  • La fête de l’Iris dans les communes: Como ya habia adelantado al principio del post abre los brazos a todos los bruselenses o turistas que pasen este fin de semana por la capital belga, y por ello algunas zonas secretas y que permanecen cerradas durante todo el año abrirán las puertas. Los barrios privilegiados son: Anderlerch, Forest, Molenbeek-Saint-Jean y Saint Gilles. Echa un ojo a la lista en el enlace para elegir tu visita y rápido que algunas requieren inscripción previa y se agotan.
  • Suivez le guide: Visitas guiadas gratuitas por Anderlecht, Forest, Molenbeek-Saint-Jean y Saint Gilles. A pie o en bici. Necesario registro previo.bruselas abre sus brazos en la fête de l’iris - Jornada de puertas abiertas Parlamento Europeo 300x225 - Bruselas abre sus brazos en la Fête de l’Iris
  • Journée de l’Europe: A causa de las próximas elecciones francesas, la Unión Europea se encuentra en el centro de todas las miradas. Es el momento perfecto para la jornada de puertas abiertas del sábado 6 en todos los edificios del Parlamento Europeo, incluido el hemiciclo. La jornada Europea continua el domingo con la Fête de Swing en la terraza del mismo Parlamento a partir de las 12:00
  • Electro Night: En la Place des Palais, el sábado 6 a partir de las 18:30, concierto de música electrónica gratuito y al aire libre. Artistas nacionales e internacionales.

 

Ambiente Fête de l'Iris bruselas abre sus brazos en la fête de l’iris - 33678786003 ec778bdcf7 c - Bruselas abre sus brazos en la Fête de l’Iris

  • Le Parc en fête: Espectáculos deportivos como escalada, así como de danza y arte ocuparan el domingo 7 a bruselas abre sus brazos en la fête de l’iris - Parc durante el festival del Iris 300x169 - Bruselas abre sus brazos en la Fête de l’Irispartir de las 12:00 todo el parque Real. La variedad de eventos es enorme.
  • La Belgique c’est nous: Domingo 7 a partir de las 17:30, artistas belgas de pop y rock, junto con la Orquesta Nacional de Bélgica se reunirán en la Place de Palais. Evento gratuito.
  • Rock the Atomium: sábado 6 y domingo 7 concierto gratuito de rock al aire libre acompañado de una exposición de coches de los años 50 y motocicletas vespas.

 

Como podéis ver la oferta es enorme y supongo que vuestras ganas de pasar un buen rato también. Así que no lo dudes, visita alguno de los barrios nombrados con anterioridad o pásate por el Parlamento Europeo o el Parque Real. El ambiente es increíble y la cultura belga es el tópico de todas las actividades. ¡Espero veros por allí, un saludo y hasta la próxima!

 

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*