Breves apuntes sobre Schaarbeek

Publicado en el blog de Bruselas por

Schaarbeek es uno de los diecinueve municipios de la Región de -Capital. Con más de 110.000 habitantes en poco más de 8 kilómetros cuadrados, Schaarbeek (Schaerbeek en francés) alberga una importante comunidad de origen turco, dotándole de una esencia y dinamismos identificativos.

La comuna ofrece actividades de todo tipo: desde una visita al Museo Train World, antigua estación de trenes reconvertida en museo ferroviario, a un paseo por el Parc Josaphat, consideración real desde finales del siglo pasado y minigolf incluidos, pasando por la Piscina Neptunium, con 33 metros de longitud y actualmente en proceso de rehabilitación. Aún dentro del municipio, alrededor de la parada Diamant, se pueden encontrar multitud de edificios de estilo modernista – y un museo de la cerveza alejado del núcleo turístico, fundado por vecinos de Schaarbeek y con una colección que supera las dos mil botellas-.

breves apuntes sobre schaarbeek - WhatsApp Image 2017 11 16 at 20 - Breves apuntes sobre Schaarbeek

La comuna se muestra, además, especialmente orgullosa de las personalidades que han crecido ahí. Tal vez el nombre más conocido sea Jacques Brel, cantautor, actor y cineasta belga, uno de los mayores exponentes de la chanson française. Su éxito Ne me quitte pas (1959), inspirado en su ruptura con Suzanne Gabriello, ha sido interpretada en centenas de estilos, lenguas y ritmos. En el 138 de la Avenue Diamant, una placa señala que tras una puerta de hierro, el par de contraventanas que aún hoy se mantienen y un muro color pardo nació el músico flamenco, en 1928.

 

Con el código postal 1030 y detalles como los anteriormente mencionados, Schaarbeek es fácilmente reconocible. Por eso y por sus precios – se pueden encontrar ofertas de alquiler de habitaciones desde 300 euros – muchos estudiantes deciden alojarse allí hasta que acaban sus estudios de grado: en un municipio cómodo y original.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*