En el Design Museum Brussels, además de exposiciones temporales de diseñadores emergentes y la Plastic Design Collection, es posible visitar desde 2020 la exposición Belgisch Design Belge.
En esta pequeña muestra se expone la historia del diseño belga desde el Art Nouveau hasta las creaciones actuales. El objetivo es explicar la relación entre la decoración del mobiliario empleada en los hogares y la situación correspondiente al contexto histórico de la fecha de su creación.
Se revelan desde el modernismo lúdico (extendido en el país durante los años 50) con sus formas dinámicas y sus colores vivos; hasta el funcionalismo social de la época de posguerra, donde el propósito de la mayoría de diseñadores era la creación de muebles funcionales, baratos y sin apenas decoración; pasando también por la creación del Centro del diseño belga en 1964.
En definitiva, podréis ver obras de diseñadores y empresas belgas como Gustave Serrurier-Bovy, Huib Hoste, Jacques Dupuis, Willy Van Der Meeren, Jules Wabbes, Alain Gilles, y muchos más.
¡Saludos!
Mónica