¡Hola de nuevo!
Este post lo voy a dedicar al Design Museum Brussels, museo situado junto al Atomium. De hecho, se fundó tras la adquisición de una colección privada de este otro monumento bruselense. En este museo encontrarás exposiciones permanentes y temporales de diseño del siglo XX y contemporáneo.
Hoy en concreto os hablaré sobre una colección que permanece en el museo desde 2015: The Plastic Design Collection. Esta recopilación consta de 2.000 objetos de plástico, incluyendo desde obras de arte más originales, hasta los objetos más cotidianos.
Esta colección surge a partir de 1987, cuando el coleccionista bruselense Philippe Decelle encontró una silla de plástico de un diseñador italiano junto a un contenedor de basura. A partir de ese momento, comenzó a recopilar los elementos que hoy forman la colección, con el pensamiento de que «la sociedad quema hoy lo que adoraba ayer».
El museo se encuentra abierto todos los días de 11h a 19h. Os dejo por aquí el enlace para que consultéis sus tarifas, pero que sepáis que su entrada está incluida con la del Atomium, así podéis aprovechar si vais a visitarlo.
Saludos,
Mónica