Bélgica en el Mundial 2018

Publicado en el blog de Bruselas por

Cuando se acerca el mundial toda Bélgica es una y las calles se llenan de banderas para apoyar a la selección. Yo creo que incluso son más fans que en España: es exagerado la cantidad de símbolos y decorados que se pueden encontrar en los pequeños pueblos de los alrededores.

vensterbank futbol

Vensterbank con decoración especial para el mundial.

Para este mundial importante saber que: El seleccionador del equipo belga de este año es el español Roberto Martínez. Se conoce a la selección de Bélgica como Los Diablos Rojos y aún no han ganado ninguna copa.  Algunos de los espacios donde seguir el mundial: La Casa Mundial, El Mondial Grimaldi, El Café du MundialElektro Diablo

Hay quien le tiene más cariño al fútbol y hay quién le tiene más aversión. Se pueden hablar de un montón de cosas sobre este deporte: a mí interesa más del fútbol es la capacidad para levantar sensibilidades. ¿Qué pasaría si este deporte al servicio de las naciones lo estuviese al servicio de otras sensibilidades como la ecología, Internet o el arte visual? El Atlético de la fotosíntesis superaría a Deportivo de Instagram en un histórico partido, y posteriormente Cara Pils fútbol club llegaría a la final tras vencer en tanda de penales a los Diablos de los Minerales Radioactivosos. En la final, la Unión deportiva los Vensterbanks derrotaría por 1-0 a los Royal Cubistas en la prórroga y se coronaria por cuarta vez como campeón mundial. Además, seria la primera selección de arte visual en ganar un Mundial en territorio periférico.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*