Belfort, la torre del campanario

Publicado en el blog de Gante por

belfort, la torre del campanario - tut 016 1024x682 - Belfort, la torre del campanario

La torre Belfort, Belfry, o Beffroi, es el campanario de . Es una torre que se empezó a construir en el 1313 como símbolo de la independencia y la autonomía de la ciudad, y con otros fines civiles como de vigilancia, ya que desde ahí se obtienen unas vistas panorámicas de la ciudad de las más bonitas, como de alarma haciendo sonar las campanas; al igual que anunciando fiestas, que aún se sigue haciendo.

Inicialmente se utilizó este campanario con motivos religiosos, y posteriormente se guardaron aquí los privilegios del Estado bajo la figura del dragón que vigilaba y protegía, y también se usó como torre de vigía.

Está abierto todos los días de 10 a 18h y la entrada cuesta 5€ o 3’75 con descuento, por ejemplo por ser menor de 26 años.

Durante la visita puedes visitar los diferentes pisos de la torre donde puedes encontrar antiguas maquetas de la torre, dragones que se usaban como símbolo de la ciudad y un montón de campanas con un vídeo explicativo. Finalmente el sexto piso es desde donde puedes contemplar las bonitas vistas desde todo lo alto.

Aquí podéis ver un VÍDEO.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*