Bart Smates: un artista de Flandes

Publicado en el blog de Gante por

¡Hola a todos!

El artista Bart Smates, cuyo nombre original es Bart Smeets, es un artista nacido en Flandes. Tiene pinturas por todo el mundo, desde Malta o Grecia hasta en China o Canadá.

Pero por supuesto donde más obras tiene es un país natal, y puede que más en concreto, en la ciudad donde reside: Mechelen o Malinas (en español).

Un mural bastante famoso suyo en la ciudad de Gante es el de la película “The Monuments Men” dirigida, producida y además protagonizada por el famosísimo George Clooney junto con otros actores de renombre como Matt Damon.  La película trata narra la historia del Programa de Monumentos, Arte y Archivos, un grupo aliado cuyo objetivo era rescatar obras de arte y piezas culturalmente importantes antes de que fuesen destruidas por Hilter durante la Segunda Guerra Mundial.

Pero, ¿y qué tiene que ver todo esto con Gante? Pues porque como habréis podido suponer, una de las piezas que intentan buscar es el famoso ¡Retablo de Gante’ de los hermanos Van Eyck. De esta manera en pleno corazón de la ciudad, al lado del canal Graslei, se anunciaba la película en la fachada de un edificio con una increíble pintura.

The Monuments Men MuralThe Monuments Men Mural

Los murales de Smates a menudo se describen como fotorrealistas. Lo logra a través de su experiencia excepcional, usando colores claros y un ojo increíble para el detalle.

Podéis ver el resto de sus obras en su página web: http://www.smates.be/go/

¡Nos leemos pronto!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*