El museo al aire libre de Bruegel 

Publicado en el blog de Bruselas por

Sin lugar a dudas lo que más me gusta de Flandes es la cantidad de paseos y rutas cicloturísitcas que se pueden encontrar. Durante estos meses han sido frecuentes los viajes en bici casi a la deriva. Veo una mancha azul en Google Maps o el verde de un parque y allí voy, normalmente ladeando el río, que siempre está adaptado. En cinco meses me he caído 5 veces. Fair enough.

Aun así también hay rutas “temáticas” o más adaptadas para el sistema turístico/cultural. En concreto, la ruta del Bruegelmuseum en Dilbeek ofrece un paseo por la zona de Pajotteland, donde se inspiraba el pintor flamenco Pieter Bruegel el Viejo. Durante este paseo se exhiben hasta 19 reproducciones del pintor relacionadas con el paisaje y la región de Dilbeek.

La iglesia de Santa ana aparece en el cuadro de Bruegel “La parábola de los ciegos

A nivel práctico, adjunto el mapa de la ruta, que se puede empezar por ejemplo en la Iglesia Sint-Anna-Pede de Dilbeek. Destacar también que es una ruta circular de duración aproximada de dos horas  y casi sin desnivel (claro, como toda Flandes) Se puede realizar andando o en bici y está muy bien indicada: solo hay que seguir las señales en rojo y blanco donde pone “Bruegel Wandelpad

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*