Arte contemporáneo en Bruselas

Publicado en el blog de Bruselas por

Desde hoy y hasta el domingo se celebra el  Downtown Art, un festival en que galerías, museos, instituciones públicas y colecciones privadas de arte abrirán sus puertas al público. Las organizaciones participantes se ubican entre la Rue du Midi y Botanqiue; la iniciativa trata de dar a conocer como centro de arte contemporáneo y de ampliar el número de consumidores de arte que se mueven en la capital.

El proyecto trata de poner en valor las galerías del centro respecto a los conglomerados de la zona de Louise, en Ixelles. El nuevo centro cultural que se abre, un antiguo taller de Citroën, permanecerá abierto de ahora en adelante, mientras que el resto de galerías participantes (Alice Gallery, Argos o Waldburger, entre otras) abren hoy en horario comercial y el día 28 de 11 a 18.

El arte contemporáneo en es una tendencia que se busca promocionar desde hace tiempo: no es difícil encontrar en la agenda de la ciudad festivales de arte, apertura de galerías o propuestas ciudadanas de creación. Se dan muchos factores que contribuyen a que la capital sea centro de arte contemporáneo: WIELS, BOZAR, MIMA (donde se presenta, entre otros, el trabajo del español Joan Cornellá, cuya comicidad violenta tiene más de millón y medio de seguidores en Instagram) son espacios conocidos en el circuito internacional. Con una tradición pictórica envidiable, busca colocarse a la vanguardia del panorama involucrando a sus ciudadanos en el proceso.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*