¡Buenas tardes queridos lectores!
Hace un par de semanas fue mi cumpleaños, y dado que durante toda mi etapa del colegio y el instituto hice mucho ballet, me regalaron entradas para ver el Lago de los Cisnes en el Cirque Royal de Bruselas, interpretado por el Brussels International Ballet.
La Brussels International Ballet School fue fundada en 2005 por Anderson Santana, un bailarín y ahora director y coreógrafo brasileño que ha formado parte de diferentes compañías alrededor de todo el mundo. Algunas de las compañías en las que ha participado antes de comenzar su carrera como director ya se encontraban en Flandes: el Ballet du XXe siècle y el Royal Ballet of Flanders.
Inicialmente, en la Brussels International Ballet School se formaba a bailarines de entre 4 y 15 años. Tras su éxito, comenzó una sección de danza superior, naciendo así el programa de formación profesional. En la actualidad ofrece un amplio programa de Enseñanza Superior Profesional de Danza, cuyos bailarines componen el Brussels International Ballet.
Gracias a la formación que reciben por parte de esta escuela, se forman en ella bailarines y bailarinas que reciben múltiples premios de danza y consiguen acceso a otras importantes compañías.
Sin duda os aconsejo que estéis atentos a las próximas actuaciones del Ballet. No os defraudará, yo disfruté mucho de la experiencia.
Hasta la próxima, ¡que se alce el telón!
Mónica