Apéros Urbains

Publicado en el blog de Bruselas por

Con la llegada del buen tiempo es hora, ¡por fin!, de echarse a la calle a disfrutar del buen tiempo y de los enormes bosques y zonas de reposo de la ciudad.

Puede que ese sea el pretexto o simplemente lo sea una reunión con los amigos en una de estas zonas, para ello se organizan los Apéros Urbains.

Entre los meses de Junio y Septiembre en , los viernes hay una cita casi obligada para todas aquellas personas que decidan no quedarse en casa y salir a tomar el aire por la tarde. Cada viernes, todos y cada uno de ellos si las condiciones climáticas no lo impiden.

¿Dónde? El entorno depende del día, ya hemos tenido Apéros en el bosque de la Cambre, en la abadía de la Cambre, en la zona del parlamento europeo, etc. y las sedes se van sucediendo semana tras semana.

La cita consiste en… una reunión con los amigos… tomar algo en el parque… De hecho la palabra “apéro” en francés significa aproximadamente aperitivo, bueno quizás con algunos matices, sin embargo hay muchos jóvenes que la utilizan con un significado parecido al que tiene para nosotros la palabra “botellón”.

No voy a negar que en muchas ocasiones este evento me ha recordado mucho a cualquier macrobotellón que podamos imaginar.

Siempre hay un buen motivo para reunirse y dar la bienvenida al fin de semana.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*