Ancienne Belgique los mejores conciertos en el corazón de Bruselas

Publicado en el blog de Bruselas por

ancienne belgique los mejores conciertos en el corazón de bruselas - Ancienne Belgique 1024x558 - Ancienne Belgique los mejores conciertos en el corazón de Bruselas¡Muy buenos días de nuevo! En el post de hoy os hablaré sobre “esa sensación” (por decirlo de alguna forma) de felicidad y energía que nos hace sentirnos en lo más alto del mundo, invencibles, cuando  rodeados de miles de personas cantamos, gritamos y bailamos nuestra canción favorita. Es allí donde la música en directo de un buen concierto puede transportarte. En hay un lugar donde todos los días puedes sentirte así, es el Ancienne Belgique, un conjunto de salas que ofrece una amplia variedad musical con artistas provenientes de todo el mundo.

 

Situado en el mismo corazón de , en el Boulevard Anspach justo enfrente del NUA, uno de los pubsancienne belgique los mejores conciertos en el corazón de bruselas - Carla Dal Forno 1024x576 - Ancienne Belgique los mejores conciertos en el corazón de Bruselas más frecuentado por los españoles cada fin de semana. Casi todos los días pueden verse largas colas de gente para comprar tickets y asistir a conciertos. La variedad musical es enorme y abarca artistas solitarios, famosos grupos de pop, heavy-metal, rock, los mejores Dj’s del momento e incluso hay hueco para grupos españoles como “La pegatina”, quienes nos visitarán en Ancienne Belgique el próximo 14 de abril. La agenda completa de todos los conciertos previstos, así como la venta online de entradas os la dejo en el siguiente enlace: https://www.abconcerts.be/en/agenda/. Cuanto antes compréis las entradas más baratas serán…¡¡ pero corre!! El cartel de “sold-out” aparece muy rápidamente cuando hay grandes actuaciones.

ancienne belgique los mejores conciertos en el corazón de bruselas - El hist  rico edificio del Ancienne Belgique 608x1024 - Ancienne Belgique los mejores conciertos en el corazón de BruselasA esta sala de conciertos le acompañan ya más de 5 siglos de historia, ya que fue fundada en el siglo XV, no como una sala de conciertos, pero el edificio y la bóveda principal datan de esa época; aunque como es evidente han tenido que realizar varias reformas. Fue en el año 1913 cuando comenzó su uso para espectáculos de música, danza y acrobacias y tras varias idas y venidas por adquisición de licencias, ruido y demás inconvenientes a los que puede enfrentarse una sala de conciertos, hoy en día son de las mejores salas musicales del país.

Cuenta con tres salas:

  • El Main Hall: reservado para las grandes actuaciones con una capacidad para 3000 personas.
  • AB club: con capacidad de 280 personas donde han actuado artistas de la talla de MGMT o los Black Eyed Peas
  • Huis 23: situado sobre la cafetería restaurante más reservada a actuaciones en directo, debates, o incluso películas en un ambiente más relajado.

 

 

 

ancienne belgique los mejores conciertos en el corazón de bruselas - BRDCST festival 1024x471 - Ancienne Belgique los mejores conciertos en el corazón de Bruselas

Desde el pasado 5 de abril hasta mañana domingo 9 el Ancienne Belgique ha organizado el festival indoor “BRDCST”, con actuaciones en sus 3 salas y en el bar Bonnefooi con estilos de música muy variada y algunas de ellas gratuitas. Electrónica, hip-hop, jazz, dub-step son algunos ejemplos de los géneros musicales que AB ha juntado para el divertimento de los bruselenses. En el siguiente enlance os dejo los horarios y precios de los eventos del festival, algunos de ellos gratuitos. http://www.brdcst.be/

Entre su variada agenda será fácil encontrar alguna actuación de tu gusto. ¡No te demores más! Corre a por las entradas y disfruta de una noche inolvidable en Ancienne Belgique.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*