Amberes se calza de moda

Publicado en el blog de Amberes por

Para los amantes de la moda y entusiastas de cualquier forma de arte, hoy os invito a pasear por la historia del calzado y admirar los diseños que nos han dejado la creatividad y el ingenio de decenas de artistas en “Footprint. The tracks of Shoes in Fashion” (“Pisada. Las huellas del calzado en la moda”).

El recorrido se desarrolla por expositores dedicados a movimientos que han marcado la historia del diseño como el pop-up, el barroco, el street dance, el estilo tribal, el naturalismo o el fetichismo. También encontramos rincones dedicados a diseñadores de renombre que han revolucionado la moda del calzado, tales como Manolo Blahnik, Salvatore Ferragamo, Yves Saint Laurent o Simone Rocha. Sin embargo, no todo en esta exposición es calzado, también encontramos pinceladas de cine, tradición y baile como espacios en los que el calzado ha entrado y salido dejando su particular huella estampada en ellos. Con el lema “Anything can be a shoe” (“cualquier cosa puede ser un zapato”), la esencia de la exposición reside en la creatividad de infinidad de artistas que han sabido materializar diseños que solo podríamos haber visualizado en nuestra imaginación. Un auténtico desafío a la gravedad, a la comodidad, a los colores y a las texturas.

La exposición estará disponible en MoMu, el museo de la moda de Amberes (Nationalestraat, 28), hasta este 14 de febrero. La entrada cuesta 8€ para los adultos (mayores de 25), 3€ para los menores de 25, es gratis para los menores de 18 y acepta descuento de visita en grupo, familia (adultos y menores de 18) y estudiantes. El museo se encuentra situado en el centro de la ciudad, cerca de la famosa calle Meir.

Footprint (MoMu) Amberes se calza de moda - IMG 20160202 112701 300x189 - Amberes se calza de modaFootprint (MoMu) Amberes se calza de moda - IMG 20160202 115201 229x300 - Amberes se calza de moda

 

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*