Alojamiento en Lovaina. ¡A buscar! (I) – Kot

Publicado en el blog de Lovaina por

Para todos aquellos que planeéis venir a vivir una temporada en Lovaina, ya sea por trabajo o por erasmus, os recomiendo las opciones de vivir en un kot o en una residencia de estudiantes.

En esta primera parte del post sobre el alojamiento en Lovaina os voy a hablar del kot, una palabra que vais a oír mucho por Bélgica.

¿Qué es un kot? Un kot es una pequeña habitación dentro de un edificio en el cual suelen vivir entre 6 y 10 estudiantes, o incluso a veces más. Es decir, es como una pequeña residencia de estudiantes, en la cual se comparten ciertas zonas comunes, como pueden ser la cocina, la sala de estar y los baños. Es una gran opción para vivir una temporada, puedes tener tu propio espacio y a la vez vida en común.

En mi opinión, no cogería un piso compartido ya que os saldrá mucho más caro y en realidad un kot es algo muy parecido.

Algo muy importante a tener en cuenta es que si vas a vivir en un kot, lo más seguro es que lo compartas con belgas y no con internacionales. Esto es así porque la mayoría de los estudiantes belgas viven sus 5 años de estudios en un kot.

La parte mala es que ellos tendrán sus propios amigos y no van a estar 100% abiertos a conocerte. Además, se suelen ir a casa los fines de semana.  La parte buena es que convivirás con auténticos belgas, podrás conocer más la cultura, fiestas y lugares que solo conocen ellos, y siempre te puede quedar un amigo belga al que volver a visitar de aquí unos años…

El precio del kot ronda los 300-350€ mensuales, con agua y luz incluido.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*