Algo distinto, Portus Ganda

Publicado en el blog de Gante por

Para un extranjero, un viajero, un turista, alguien con pasión de viajar o su “wanderlust”, una ciudad es conocida por sus lugares más visitados y sus atracciones más ofertadas. Sin embargo, siempre existen esos barrios que requieren más tiempo para explorar y que frecuentan poca gente de fuera. En esta publicación, hablamos de algo distinto, con sitios de interés turístico y de ocio secundarios, pero que merecen mucho la pena visitar.

Portus Ganda es el puerto deportivo de . Aquí fue donde comenzó  en sus inicios con la confluencia del río Lys con el Escalda (Ganda significa convergencia). Situado en el noreste de la ciudad, incluye ciertas atracciones turísticas con un pasado interesante como también espacios ideales para practicar deporte. También, es donde se celebra el año nuevo con fuegos artificiales. Muy cerca se encuentra la otra estación de tren (Dampoort) y una de las plazas con más vida de .

Algo distinto, Portus Ganda - Portus Ganda 1024x577 - Algo distinto, Portus Ganda

 

Historia

Al otro lado del río, podrás trasladarte al pasado visitando la Abadía de San Bavón, el cuartel español de durante gran parte del siglo XVI. Su origen se remonta al año 630 cuando san Amando, un obispo misionero que eligió este lugar para fundar una abadía en su nombre, hasta que en el siglo IX es llamada abadía de san Bavón. Todavía se conserva una pared, la más antigua de . La puedes visitar ciertos findes de semana, y en verano los vecinos del barrio organizan eventos y conciertos.

Deporte

¿Que quieres hacer unos largos en una piscina decorada con Art Decó? Portus Ganda aloja la piscina Van Eyck (Veermanplein 1), la piscina cubierta más antigua de Flandes desde 1886. El precio para estudiantes es de 3.30 € y es totalmente recomendable. También, Portus Ganda está lleno de corredores. Es un área ideal para salir a correr y hacer bastantes kilómetros en vías y carriles libres de coches, justo al lado del río Lys hacia el sureste de la ciudad. No hay bares ni tiendas, por lo que facilita el paso continuo.

Transporte

La pequeña estación de tren Dampoort se encuentra muy cerca de Portus Ganda. Los trenes que se dirigen hacia el norte de Flandes (p. ej. Amberes) y Holanda paran aquí y a veces viene mejor ir hasta aquí que bajar hasta la estación Sint-Pieters. También hay una estación de autobuses al lado de la de tren con conexiones internacionales.

Gastronomía y vida nocturna

Si bien Portus Ganda es más un lugar de paso para barcos y de tránsito, a 200 metros tenemos una de las plazas más variadas de la ciudad. Esta es la plaza Sint-Jacobs donde puedes probar algunas de las mejores patatas fritas de o cien tipos de cerveza, disfrutar de la noche en famosos bares como el Charlatán o Bar des amis y comprar en mercadillos los fines de semana.

¿Aún no has visitado Portus Ganda?

Yo llevo viviendo aquí desde que comenzó mi erasmus. Realmente recomiendo este barrio, pues estás muy cerca del casco histórico (tan solo 5 minutos andando) y dispones prácticamente de todas las atracciones de ocio.

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*