Agenda de ocio en junio

Publicado en el blog de Bruselas por

Se acerca el final de exámenes así que ya no hay excusa para perderse los múltiples eventos que trae junio a Bruselas. Los días soleados cada vez abundan más y eso se nota en la agenda: picnics al aire libre, apertura de terrazas, celebración de apéros urbains… A todo esto se suman los eventos oficiales más esperados cada año como el festival Couleur Café, Musiq’3, o la Fête de l’Environnement. Aquí van algunas fechas que podéis ir marcando en vuestros calendarios.

1 . Los frunch” del BIP en Royale. Frunch es la contracción de “lunch” y “friday” que se lleva en el patio del BIP. Todos los viernes los camiones de comida se instalan en las terrazas amenizadas con un DJ. Incluso para los días en que no haga demasiado sol tiene prevista una sala cubierta así que, ¡sin riesgos!

2 . Les Jardins Suspendus en el famoso parking oculto 58 de Bourse inauguraron el fin de semana pasado su temporada. Esto significa un apéro urbano en la última planta del parking con vistas a la ciudad, todos los viernes, sábados y domingos hasta septiembre. Entrada gratuita y buen ambiente.

3. Apertura de la terraza Vertigo el 18 de junio: la azotea del casino Viage en el Boulevard Anspach abre sus puertas para la inauguración. El evento (que os dejo aquí) ofrece pocos detalles pero el ambiente after-work + azoteas siempre es una apuesta segura.

4 . La Fête de la musique del 19 al 21 de junio en Watermael-Boitsfort. Entrada libre para tres días de conciertos programados en distintos espacios.

5. Village de la Fête de la musique: reunión en el parque del Cincuentenario los días 20 y 21 de junio para asistir a más conciertos gratuitos, y disfrutar de los food trucks y el buen tiempo.

6 . Festival Plazey del 24 al 28 de junio en el parque Elisabeth. Aquí os dejo el programa con cine, talleres, jardines urbanos, cafés, brunch, conciertos…

7. Festival Rock Werchter 2015: del 25 al 28 de junio mucha atención aquellos fans de: 

Alabama Shakes, alt-J, Angus and Julia Stone, Archive, BADBADNOTGOOD, Balthazar, Ben Harper and the Innocent Criminals, Ben Howard, Caribou, Chet Faker, Christine and the Queens, Counting Crows, Damian “Jr. Gong” Marley, Damien Rice, Death Cab For Cutie, Die Antwoord, Dotan, Eagles of Death Metal, Elbow, Enter Shikari, Fink, First Aid Kit, FKA twigs, Florence + the Machine, Foo Fighters, Gabriel Rios, Gavin James, Hot Chip, Hozier, Ibeyi, ILoveMakonnen, James Bay, Jessie J, Jungle, Kasabian, Kid Ink, Kovacs, Kwabs, Lenny Kravitz, Marmozets, Mumford & Sons, Muse, Noel Gallagher’s High Flying Birds, Of Monsters and Men, Oscar and The Wolf, Other Lives, Patti Smith and her band perform Horses, Pharrell Williams, Rise Against, Róisín Murphy, Royal Blood, Sam Smith, SBTRKT, Seinabo Sey, Selah Sue, The Cat Empire, The Chemical Brothers, The Prodigy, The Script, The Vaccines, The War on Drugs, Tove Lo et Years & Years… POR AHORA.

8. Festival Jazz Jette June el 19 de junio. Acceso gratuito a múltiples conciertos de jazz en la comuna de Jette. Aquí os dejo el programa.

9 . Evento “Pic Nic time” en el Cincuentenario el día 27 de junio a las 13.00. Gran meeting en el parque para celebrar el fin de los exámenes y conocer otros expats :)

10. Roller bike Parade: todos los viernes de junio a septiembre la Roller Bike Parade empezará en la Place Polaert para desplazarse por varias comunas de la ciudad en patines o bici. Una forma divertida de descubrir la ciudad sin tanto coche de por medio :)

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*