Últimamente, me he ido fijando en los carteles de bares y restaurantes que anuncian apetitosos brunchs durante el fin de semana. Sin duda, esta costumbre está muy extendida aquí ya que los domingos por la mañana puede que camines por calles poco transitadas en según qué barrios, pero si te asomas al interior de los bares, verás que muchos de ellos están repletos de gente disfrutando de un abundante almuerzo, quizás, para sobrellevar mejor el inminente inicio de la semana o simplemente para darse un capricho.
Aquí va una pequeña mención a esos sitios que ofrecen brunchs especialmente durante el fin de semana y que me han llamado la atención ya sea por el ambiente, la decoración, la comida o las tres a la vez:
Chez Mamie (Marolles) : situado en la Place du Jeu de Balle, 14. Este pequeño restaurante ofrece brunchs a precios bastante asequibles para el presupuesto Erasmus. Muy ambientado durante el fin de semana ya que está al lado del mercadillo de curiosidades y objetos de segunda mano, es el lugar ideal para hacer una pausa en la compras y tomarse algo en su mini-terraza.
Mama Roma + Chez Antoine (Jourdan): en Place Jourdan, 37. Si lo que te apetece son porciones de pizza y patatas fritas estos son tus sitios. Además, aprovecha para dar una vuelta por el mercadillo, de comida principalmente, que montan los domingos en esta plaza. Aquí comerás pizzas con ingredientes diferentes y del tamaño que tu elijas.
Le Balmoral (Ixelles): situado en la Place Georges Brugman, 21. Restaurante de comida americana decorado al estilo de los años 60, con cuadros de actores y pin-up’s en las paredes. ¿Qué pedir aquí? Pues lo típico: sándwiches, hamburguesas o tartas de queso acompañadas de un buen batido.
¿Algún otro sitio recomendable?
2 comentarios
Qué gran post!! siempre ando preguntando a todo el mundo donde hace bueno brunch en Bxl! 😀
Gracias Carmen!
Si vas a alguno de estos sitios o a otro, no dudes en compartirlo aquí 🙂