¡Hola a todxs y feliz inicio de semana!
Lovaina, es una ciudad que nos ofrece muchísima oferta en tantísimas cosas: museos, exposiciones, conciertos, cafeterías, restaurantes etc. Solo hay que conocerla bien y dejarnos llevar por su maravilloso encanto, por ello, hoy vengo a proponeros 5 planes diferentes para esas tardes en las que queréis salir un rato, pero no sabéis exactamente qué hacer.
1º Toma un gofre en Pinocchio y pasea por Diestsestraat:
Comúnmente conocidos como los mejores de Lovaina, por solo 2 euros podemos disfrutar de sus maravillosos gofres. Os recomiendo que lo probéis sin ningún ingrediente añadido, en mí opinión es como mejores están, si en cambio sois más amantes de añadirle extras, podéis incluir caramelo por 0,50 céntimos más o chocolate/nata por 1 euro más.
Luego, podéis pasear por Diestsestraat, nuestra maravillosa calle comercial, donde se encuentran todas las tiendas ¿y qué mejor que acompañado de un riquísimo gofre?
2º Haz una paradita en Mont Café y llévatelo al maravilloso Sint-Donatus Park:
Lugar muy pequeño, pero con muchísimo encanto. Desde los 2,90 € podemos probar uno de los cafés más ricos que he probado en Lovaina, sin duda.
Si lo compramos take away y andamos cuestión de unos 3 minutos, todo recto y subiendo la pequeña inclinación de Tiensestraat, nos encontramos Sint-Donatus Park, parque maravilloso en pleno centro de Lovaina.
Cuando haga buen tiempo, no lo dudes, siéntate en su césped y haz un pícnic, de los mejores planes que nos podemos encontrar.
3º Disfruta de la Happy Hour de Chapter Four:
En plena plaza de la biblioteca y con unas vistas maravillosas, encontramos este bar, que tiene happy hour desde las 17:00 hasta las 20:00h en vinos y cervezas por un muy buen precio. ¿Y qué mejor que disfrutarlo mirando nuestra maravillosa Biblioteca Universitaria y una charla con amigos?
4º Prueba el riquísimo chocolate y los deliciosos brownies del Quetzal:
El Quetzal es una chocolatería que se encuentra justo al lado de Tiensestraat, su horario es de 12:00 a 22:00 de lunes a viernes y de 13:00 a 18:00 sábados y domingos.
Allí podremos disfrutar de sus deliciosos chocolates, cafés y de todos sus ricos pasteles (acompañados de chocolate, claro).
5º Comer unas patatas fritas en Villa de Frit:
Si estáis buscando unas buenas patatas fritas, este es vuestro lugar, desde precios muy asequibles, podréis disfrutar de un buen cartucho de unas patatas fritas belgas, mientras paseáis por la hermosa plaza de la biblioteca.
Espero que os hayan gustado estos planes y que llevéis acabo alguno de ellos.
¡Nos vemos pronto! 😊