17 festivales para este verano en Flandes y Bruselas

Publicado en el blog de Gante por

Flandes en verano se convierte en una explosión musical y artística. Ordenados cronológicamente, desde finales de mayo hasta septiembre, os presento los 17 festivales y fiestas populares de mayor y menor escala, desde el oeste de la región en Brujas y , pasando por la capital llegando a la zona más oriental de Flandes en Lovaina y Hasselt. ¡Disfruta del verano más musical y haz de ello una experiencia inolvidable!

17 festivales para este verano en flandes y bruselas - Captura de pantalla 2017 05 15 a las 21 - 17 festivales para este verano en Flandes y Bruselas

Carolus Festival (BRUSELAS, 20 de mayo – septiembre)

¡El mayor espectáculo renacentista del mundo está en ! Con un título que recuerda la figura de Carlos V, emperador de dos mundos y con corte establecida en desde su proclamación en 1515. Podéis disfrutar de la procesión más folclórica del país (The Ommegang, los días 5 y 7 de julio) con un total de 1400 participantes, visitar la casa donde vivió el humanista Erasmo de Rotterdam (abierta al público únicamente durante estas fechas) o asistir al “Día de la familia” el 21 de mayo en el Palacio de Coudenberg con visitas guiadas, gastronomía y danza del siglo XVI. Muchas actividades son gratuitas y es una experiencia sin duda especial para los que quieren viajar en el tiempo. Hay visitas guiadas en tres idiomas durante todo el verano.

Ver página web oficial y algunas recomendaciones nuestras

Festival de Jazz (GANTE, 6 – 15 de julio)

Desde 2001 el escenario de Jazz más famoso de Bélgica está en . El festival está repartido en dos fines de semana con varias categorías: jazz puro para los fans y otros artistas tocan varios estilos conjuntamente. Más de 35000 personas cada año.

Comprar entradas aquí

Cactus Festival (BRUJAS, 7 – 9 de julio)

3 días de música en uno de los lugares más tranquilos de Bélgica y a la vez de los más visitados: el parque situado al lado del romántico lago “Minnewater”.

Ver página web 

17 festivales para este verano en flandes y bruselas - Captura de pantalla 2017 05 15 a las 21 - 17 festivales para este verano en Flandes y Bruselas

Folk y Jazz (BRUSELAS, 8 y 9 de julio)

En el teatro de Groentheater, este minifestival gratuito se celebra en un espacio al aire libre situado muy cerca del Atomium. Con músicos estudiantes, profesionales y más, la mezcla de jazz y el folk son solo un ejemplo para disfrutar de una tarde de verano con música en .

Más información aquí

Fiestas de Gante (GANTE, del 14 al 23 de julio)

Con más de 160 años de vida, este festival que nació en la pequeña pero fiestera plaza de Sint-Jacobs en , se ha convertido en uno de los festivales interurbanos más grandes de Europa. 10 días para disfrutar de la música más local e internacional totalmente gratis y con exhibiciones por el centro de la ciudad de todo tipo, incluyendo la famosa procesión histórica de los portadores de la soga al cuello, los comerciantes que se enfrentaron al rey nacido en , Carlos V.

Ver página web

Festival de la cerveza LIBF (LOVAINA, 4 y 5 de junio)

Un festival de cerveza en la pequeña ciudad de Lovaina que dura dos días. Según parece, se presentan 18 de las mejores cervezas en la primera fábrica de la cerveza Stella Artois.

Comprar entradas en la página web

17 festivales para este verano en flandes y bruselas - Captura de pantalla 2017 05 15 a las 21 - 17 festivales para este verano en Flandes y Bruselas

Tomorrowland (DE SCHORRE, entre Amberes y Bruselas, del 21 al 23 de julio)

Uno de los festivales de música más famosos del mundo. Nació en 2005 como un festival de un día, pero ahora dura 3 días seguidos y con un gran público internacional.

Comprar entradas aquí 

Teatro musical en el mar (OSTENDE, 27 de julio – 5 de agosto)

Un festival conjunto de música y teatro (TAZ) con nada más y nada menos que 10 días de duración. Visto que Ostende es una de las ciudades costeras más turísticas de Bélgica, a orillas del mar y  dentro y fuera de la ciudad habrá espectáculos para todos los públicos.

Más información aquí

Fiestas Moods! de Brujas (BRUJAS, 28 de julio – 10 de agosto)

Fuegos artificiales, conciertos y mucho más en el festival veraniego por todo el centro de Brujas.

Ver página web

Festival multicultural SFINKS (cerca de AMBERES, en Boechout del 27 – 30 de julio)

4 días para disfrutar gratis del festival más multicultural de Bélgica. Una combinación de canciones y comida alrededor de las capas que tanto caracterizan el espacio de este festival.

Ver página web

Festival Dranouter (cerca de YPRES, en Heuvelland, del 4 al 6 de agosto)

3 días en la provincia de Flandes Occidental, en la frontera con el norte de Francia, para disfrutar de la música belga más tradicional. Acampadas y muchos géneros musicales los primeros días de agosto.

Entradas en la página web

Festival flamenco de Brujas (BRUJAS, del 4 al 13 de agosto)

La ciudad y provincia de Brujas sigue celebrando uno de los festivales más internacionales. Conciertos todos los días, talleres, charlas…  ¡y hay muchas actividades para los más pequeños!

Entradas en la página web 

Fiestas de Lokeren (LOKEREN, entre Gante y Amberes, del 4 al 13 de agosto)

El festival cumple 43 años y es uno de los más “pop” del país. En la pequeña ciudad de Lokeren, acércate a este festival los días que prefieras. Muy accesible en tren desde o Amberes.

Entradas en la página web

Festival de verano de Bruselas (BRUSELAS, del 6 al 15 de agosto)

La capital de Bélgica se transforma de nuevo. Mientras sucede el Carolus Festival, una pizca de música internacional inunda los rincones más escondidos de la ciudad. Algunos conciertos son gratis y hay diversidad de estilos: rock, hip hop, folk, reggae… ¡Puedes hacerte con un pase de 10 días por solo 58€!

Entradas e información aquí

17 festivales para este verano en flandes y bruselas - Captura de pantalla 2017 05 15 a las 21 - 17 festivales para este verano en Flandes y Bruselas

Días del Orgullo (AMBERES, del 9 al 13 de agosto)

El colectivo LGTB en Amberes, con multitud de actividades culturales, manifestaciones y exhibiciones artísticas. Todo con mucho color y buen rollo.

Ver página oficial

Festival de tendencias Pukkelpop (HASSELT, del 16 al 19 de agosto)

3 días para ponerse al día con las últimas tendencias en el mundo de la música. En la acogedora ciudad de Hasselt, Pukkelpop llama al concepto de música contemporánea con toques alternativos y futuristas.

Más información aquí

Festival chino  (POPERINGE, 1 de julio – 3 de septiembre)

A 2h en tren desde y en la frontera con Francia, la ciudad flamenca de Poperinge alberga este verano diversas exposiciones y actuaciones internacionales en homenaje a los primeros trabajadores chinos encargados por el gobierno Británico en apoyo a la Primera Guerra Mundial, en 1917, justo 100 años atrás en el tiempo. Se quedaron hasta 1920. ¡3 años de convivencia que puedes ver reflejados en la ciudad con dragones vivos! El 3 de septiembre hay desfiles de dragones, ceremonias de té, tai chi, talleres de caligrafía, degustación de comida y acrobacias chinas.

Ver exposición y fiestas populares

Un verano para no aburrirse, porque flandes en verano te espera con los brazos abiertos. ¡Qué poco queda!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*