Bollekes Feest en Amberes: música, dulces y mucha cerveza de Koninck

Publicado en el blog de Bruselas por

Como os decíamos en el post anterior, este fin de semana ha sido un no parar. Si el sábado estábamos en Brussels Summer Festival disfrutando de Flogging Molly Triggerfinger, el domingo nos acercamos a un festival muy especial en la ciudad de Amberes: el Bollekes Feest, que suma tres pasiones de la ciudad como son la música, la comida y la cerveza (a ser posible, de la cervecería Koninck, la más conocida de la ciudad).

cartel-Bollekes-Feest

Cartel del Festival que nos daba la bienvenida en la Plaza Verde

Un festival diferente el que podíamos ver el fin de semana pasado en Amberes. Las asociaciones de carniceros, charcuteros, cerveceros y panaderos de la ciudad competían por vender sus mejores productos, mientras que bandas locales tocaban en pequeños escenarios (excepto el que se encontraba en la Grote Markt, que sí era realmente grande). Cada plaza del centro de la ciudad (desde la Plaza Verde a la Grote Markt) tenía su propia banda en directo.

Con lo cual, pudimos pasar toda la mañana de domingo haciendo distintas actividades: probando los dulces de los artesanos de Amberes, tomando sus distintas especialidades en las carnes, probando las cervezas de los artesanos de la ciudad o disfrutando de las bandas que encontrábamos en sus calles. A todo esto, tenemos que sumar la gran cantidad de cosas artísticas que estaban en las calles de la ciudad, lo que hacía que el paseo entre las distintas localizaciones fuera más ameno.

plaza-Verde-Amberes

Uno de los pequeños escenarios repartidos por Amberes

Cada festival urbano es como la ciudad que lo acoge, único y especial. Bollekes Feest muestra lo más importante de la ciudad de Amberes y lo hace con clase, con gusto hacia los visitantes que quieren conocer una de las ciudades más importantes de Flandes.

Galería de fotos

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*