Yokoso festival: jardín japones

Publicado en el blog de Lovaina por

¡Por fin llego ese evento del que tanto os he hablado! Lo sé, soy muy pesada, pero ¿Os acordáis que pasaba en abril? ¡Los cerezos florecen! ¿Y a mí que me importa pensareis? Pues mucho, ya que el jardín japonés de Hasselt se viste entero de rosa y verde. Este acontecimiento consigue ser uno de los reclamos turísticos más bonitos de la época estival.

Esta maravilla natural de la que os hablé se la tenemos que agradecer a la ciudad Itami de Japón. Y es que al estar hermanada con Hasselt quiso regalarle un pedacito de su naturaleza. A cambio, este le donó un carrillón a su gente, un instrumento musical muy poco usual. Se construyó en 1992, y estamos a 2017, por lo que aquellos buenos en matemáticas sabrán que es… ¡su 25 aniversario!

Para celebrarlo, tenemos el Yokoso festival ¿Os acordáis de cuando os hablé de esos maravillosos diseñadores japoneses, cuyos trabajos estaban expuestos en el museo de la moda? Junto con esta exhibición “Across Japon”, el jardín japonés también ofrece su contribución.

Antes de entrar, deberás saber que el jardín está dividido en tres partes. La primera está pegada al parque Kapermolen, una zona transitoria con un lago muy bonito y un sitio ideal para hacer un picnic. La segunda parte es el centro del jardín japonés en sí, y la tercera es una colección extensa de cerezos. Aquí también es donde se encuentra la sala de eventos y se llevan a cabo muchas celebraciones.

IMG_20170409_145100 yokoso festival: jardín japones - 33978070955 2486de1434 c - Yokoso festival: jardín japones

Ameniza tu tarde con un agradable paseo por el jardín y deléitate con la cascada y su relajante sonido, el puente el pleno lago rodeado de nenúfares o las carpas a orilla del estanque. Cada uno de los elementos te ofrecerá un significado en la cultura japonesa, ¿sabías que las rocas simbolizan los dragones? Podrás saltar sobre ellas para atravesar un trayecto entero de agua.

En este lugar podemos disfrutar de celebraciones tan pintorescas como por ejemplo el festival manga de Sakura que tendrá lugar el próximo 15 y 16 de abril. Y además el World-Tai Chi Day, el 30 de abril, en el cuál aprenderás los beneficios que te proporciona practicar el tai-chi de la mano de grandes expertos de este arte marcial.

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*