¡Welcome Spring Festival!

Publicado en el blog de Gante por

Abril, aguas mil, y en Bélgica un millón; pero eso sí, cuando el sol decide asomarse, los estudiantes belgas saben cómo aprovecharlo, y más aún en las grandes capitales universitarias  de Flandes: Gante y Lovaina.Welcome Spring Festival (1) ¡Welcome Spring Festival! - Welcome Spring Festival 1 300x161 - ¡Welcome Spring Festival!

Esta vez hemos decidido movernos hasta Lovaina la Nueva para corroborar eso de que la fiesta nace en este pueblecito hecho por y para los miles de estudiantes que habitan sus calles. Ante nuestra sorpresa, no sólo nos encontramos en medio de un festival de cuatro escenarios con diferentes estilos musicales y destacados djs y grupos de rock, indie o pop del momento, sino que además todo ello era de forma gratuita. ¿El motivo? Dar la bienvenida a la primavera y a los próximos festivales que le darán vida.

Welcome Spring Festival (4) ¡Welcome Spring Festival! - Welcome Spring Festival 4 300x225 - ¡Welcome Spring Festival!

La 26 edición del Welcome Spring Festival se desarrolló en la Grand Place, Place des Sciences, Place des Wallons y Place de l’Université, así como el Lago de Lovaina, donde se abrieron las primeras cervezas del día. Con un cartel más que variado desde el rap de Demi Portion hasta el house de Jan Blomqvist, pasando por le electro de Aeroplane, el pop/indie de Paon, el folk de David Lombard y el reggae de Reggaebus Soundsystem, entre otros.

Welcome Spring Festival (3) ¡Welcome Spring Festival! - Welcome Spring Festival 3 225x300 - ¡Welcome Spring Festival!

13 horas seguidas de conciertos, bailes y mucha cerveza belga donde las risas estaban aseguradas. Más de 20.000 personas disfrutaron de los diferentes eventos culturales para todas las edades así como de los flashes, luces de neón y altavoces que invadían cada esquina de Lovaina la Nueva. Todo ello con una filosofía social: la accesibilidad de todo el mundo a un festival totalmente gratuito.

Welcome Spring Festival (2) ¡Welcome Spring Festival! - Welcome Spring Festival 2 300x225 - ¡Welcome Spring Festival!

Ya que una imagen vale más que mil palabras, os dejamos muchas de ellas en el próximo vídeo sobre el Welcome Spring Festival:

¿Te lo vas a perder en 2017?

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*