Vuelos desde España: aeropuerto de Zaventem

Publicado en el blog de Lovaina por

Ya sea porque venís de erasmus, de viaje o simplemente a visitar a algunos amigos, os traigo unos cuantos consejos en cuanto a aeropuertos.

Primero de todo comentar que existen dos aeropuertos: el internacional de Zaventem y el de Charleroi.

aeropuertos

  • Por un lado, se encuentra el aeropuerto de Zaventem, situado a unos 20 minutos del centro de Bruselas y a unos 15 minutos de Lovaina. Es el más cercano a la ciudad y es hasta allí donde vuelan la mayoría de compañías aéreas regulares, y otras de bajo coste como Vueling o Ryainair.

Desde este aeropuerto, al estar más cerca de Bruselas, existen muchas posibilidades de llegar al centro de la ciudad. Algunas son el autobús o el taxi, pero yo recomiendo ir en tren ya que sale más económico y no tardas nada. El precio es de unos 5-7€. No recomiendo el uso del Go Pass para este caso, porque tendrás que pagar un impuesto especial de aeropuerto llamado Diabolo Fee de unos 2€ más.

  • Por otro lado, se encuentra el aeropuerto de Charleroi. Este aeropuerto está muy alejado, a una hora en autobús desde la estación de Midi de Bruselas. Pensar que para ir hasta Lovaina, tendréis que coger ese autobús hasta Bruselas y después otro tren desde Midi hasta Lovaina.

Sinceramente os recomiendo a todos que voléis siempre hasta Zaventem, porque además de dinero os vais a ahorrar muchísimo tiempo. Tiempo que podéis aprovechar después descubriendo la maravillosa ciudad de Lovaina

aeropuertos

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*