Volver a casa sin arrastrar los pies.

Publicado en el blog de Bruselas por

En se puede trasnochar toda la semana. Lo comprobaréis si salís por St Gery, Ixelles o paseando en la Grand Place un martes a las tres de la mañana. Hay opciones para todos: Djs, micros abiertos o restaurantes que tornan en bares a la orden de un “chas” de la dueña.

volver a casa sin arrastrar los pies. - DSCF7972 - Volver a casa sin arrastrar los pies.

La noche en tiene horarios muy parecidos a los de otras ciudades como Bilbao, Madrid o Barcelona. Las discotecas abren hasta pasadas las cinco de la mañana y, si bien los bares tampoco tienen una hora de cierre (permanecen abiertos hasta que los encargados consideran oportuno), conviene saber qué alternativas tenemos para volver a casa si se decide acabar la noche en las primeras horas de la madrugada.

Los taxis ofrecen algunas de las tarifas más caras de Europa. La bajada de bandera ronda los dos euros y medio, y el kilómetro se cobra alrededor de euro y medio. Hay casi 600 paradas de taxi en la ciudad, y el diez por ciento de los taxis están adaptados para personas con movilidad reducida. A partir de las diez de la noche y hasta las seis de la mañana todos los servicios llevan un recargo de dos euros.

Una alternativa más económica en son las once líneas de autobuses nocturnos. Los Noctis salen desde Gare Centraal y operan hasta las tres de la mañana. Tienen conexión con casi todos los distritos de la ciudad y el billete sencillo cuesta dos euros diez (dos cincuenta comprándolo dentro del bus).

En cuanto a los estudiantes, el sistema más utilizado por los belgas es Collecto, un servicio regulado y seguro para compartir taxi. Las tarifas son cinco euros si tenéis tarjeta transporte, si no, son seis euros. Las recogidas en estos taxis colectivos se realizan cada media hora (a y media y a en punto) y todo lo que se debe indicar, bien mediante la app para Android e IOS o llamando al +32.2 800 36 36 (atienden en francés, flamenco e inglés) es la parada en que el usuario se incorporará y bajará del taxi.

 

//platform.twitter.com/widgets.js

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*