Vivir en Bruselas no es tan caro

Publicado en el blog de Bruselas por

Antes de llegar a Bruselas, mucha gente me vendió la ciudad como “un lugar con un nivel de vida bastante alto” y ahora que llevo un mes y medio viviendo en esta misteriosa ciudad he de dar mi opinión al respecto.

En primer lugar, la ciudad para estudiar está muy bien puesto que a los estudiantes nos ofrecen muchas facilidades en cuanto a transporte (bicis, metro, bus y tram) con abonos anuales más económicos que en España.

La vivienda, depende de dónde elijas vivir tendrá un coste u otro, pero es normal que si vives en una residencia o en el mismísimo centro, se eleve un poco el precio. Es decisión de cada uno, pero por lo que vi durante mi búsqueda de alojamiento, hay de todo, desde 250€ al mes hasta 600€ la habitación individual (ya sea en chalet, casa, piso o kot) con gastos.

Salidas nocturnas. Si te encuentras en el paraíso de la cerveza por excelencia, no puedes compararlo a la barata caña española que encima te viene con tapa. Las cervezas son de diferentes variedades y aquí, POR SUERTE, tienes la ventaja de elegir entre muchísimas. Lógicamente eso se paga y además una cerveza belga suele llevar más grados que una española, por lo que a lo largo de la noche no tomarás tantas.

Los supermercados son como cualquier otro de tu ciudad:  Hay Lidl, Delhaize, a precios prácticamente idénticos a los de España (con algunas excepciones en algún producto, pero pocas) e incluso hay diferentes tipos (chinos, tailandeses, vietnamitas, árabes…), ya os hablaré de ellos más adelante.

¿Y mercadillos? Por supuesto que hay. Los domingos en la estación de Gare du Midi tiene lugar uno de los mercadillos más grandes de Europa . Puedes encontrar TODO LO QUE QUIERAS (ya sea fruta, ropa, verdura, herramientas..) a precios baratísimos. En este blog si pulsáis en el buscador podréis encontrar bastantes crónicas del mercado de midi que hicieron mis compañeros mientras estaban aquí de Erasmus. Yo he preferido mostrarlo en este vídeo

El nivel de vida lo mide cada uno en el momento en el que decide cuánto gastarse por algo. He tenido la gran suerte de recorrer otros países y puedo deciros que Bruselas no es un destino caro. Al fin y al cabo, tú decides dónde comprar y qué hacer.

En Bruselas, puedes hacerlo todo.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*