Visita exprés a Brujas

Publicado en el blog de Gante por

A continuación, os proponemos uno de los recorridos básicos para visitar Brujas en unas pocas horas. En el siguiente itinerario solamente hemos descrito una visita exterior, sin enfocarnos en museos, restaurantes o galerías que podrían alargar la visita bastante más. Sin embargo, siguiendo este breve esquema, podrás ver las mejores plazas, catedrales y canales, y también algún rincón especial en unas 3 o 4 horas. En el siguiente link está el recorrido, comenzamos:

Llegada a Brujas: lo más probable es que llegues a la estación de tren de Brujas, por lo que el recorrido comenzará allí.

Catedral de San Salvador: es la iglesia más antigua de Brujas, construida en los siglos XIII y XIV. Se puede entrar dentro gratis y admirar su órgano, sus tapices y su tesoro, compuesto mayoritariamente por cuadros.

Grote Markt: es la Plaza Mayor de Brujas, situada en el centro de la ciudad. Para llegar allí desde la catedral hay que caminar por la calle Steenstraat, una de las calles principales que tiene muchísima vida. En la plaza podréis disfrutar del Belfort (el campanario) y el edificio del Juzgado Provincial, de estilo neogótico. Probablemente también os encontréis carrozas a caballo esperando clientes.

Belfort Brujas

Ayuntamiento de Brujas: a tan solo 2 minutos encontraréis el Ayuntamiento de Brujas en la plaza Burg. Es uno de los Ayuntamientos más antiguos de Bélgica, y data de los siglos XIV y XV.

Plaza del Ayuntamiento

Puente de San Bonifacio: este es uno de los rincones más bellos de la ciudad. Aunque es muy conocido por los turistas, da la impresión de un ambiente íntimo y cerrado, a pie de los canales y a la sombra de la Iglesia de Nuestra Señora. Desde aquí lograréis fotos increíbles. Además, para llegar desde el Ayuntamiento iréis dejando el canal a la derecha, en un paseo precioso.

Puente de San BonifacioIglesia de Nuestra SeñoraCanales en Brujas

Beguinaje de Brujas: es un recinto de la comunidad religiosa de benidictinas que está separada de la ciudad por una muralla rodeada por un foso. Además, hay un patio central precioso que es ideal para hacerse fotos. Para llegar hasta aquí desde el puente, lo mejor es ir por la calle Katelijnestraat, llena de comercios y muy bonita por los famosos adoquines flamencos.

Powder Tower: este lugar está de camino de vuelta a la estación, y se cruza por un puente que atraviesa el canal y permite unas vistas ideales.

Vuelta a la estación

Esta es mi recomendación para visitar Brujas en una mañana, ¿crees que me he olvidado de algún imprescindible?

Mapa aéreo de la ruta exprés sugerida de Brujas

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*